El FOSIS abre las postulaciones a sus programas 2018

Escrito por

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, abrió el proceso de postulación a sus programas de emprendimiento y empleabilidad, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral. Este 2018, el FOSIS apoyará a más de 1100 emprendimientos y personas que quieran encontrar un trabajo, involucrando una inversión institucional de más $700 millones.

Entre marzo y abril se llevará a cabo el proceso de postulación en todas las regiones del país, para los programas Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes.

“Como Gobierno estamos siendo parte de este equipo del emprendimiento; vamos acompañar a nuestros emprendedores con capacitaciones que duran 8 meses y a su vez también vamos apoyar el emprendimiento local con recursos e insumos para que cada uno de nuestros afiliados de FOSIS puedan emprender su propio negocio” enfatizó la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga.

Entre los requisitos para postular destacan ser mayor de 18 años; encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares; y vivir en una comuna en la que existan cupos disponibles. Cada región puede pedir otros requisitos, los que serán avisados oportunamente.

Para informarse y postular se puede ingresar a www.fosis.gob.cl y completar el formulario de postulación. Posteriormente, con el RUT y el correo electrónico, la persona puede monitorear como avanza su postulación.

Postular por internet ahorra tiempo y dinero, y es igual de efectivo que la modalidad presencial.

Las postulaciones en la Región de Antofagasta estarán disponibles desde el 26 de marzo y hasta el 27 de abirl. Para quienes de todas maneras prefieran la atención presencial, pueden acudir a las oficinas del FOSIS, ubicada en Antofagasta en Maipú 331, en Calama en Gobernación Provincial El Loa y en Tocopilla en la Gobernación Provincial de esa comuna.

Los horarios de atención presencial son de lunes a jueves desde las 08:00 horas hasta las 13:00 y en horario tarde desde las 15:00 y hasta las 16:30 horas. Viernes se atenderá desde las 08:00 hasta las 14 horas.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.