«El hombre del futuro» se estrena este viernes en Antofagasta

Escrito por

Un solitario camionero viajando al “fin del mundo” en busca de iluminación y del reencuentro con su hija, es la trama del largometraje de ficción chileno-argentino El Hombre del Futuro.

Su estreno en Antofagasta se llevará a cabo este viernes 30 de agosto a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca. La entrada general tendrá un valor de $2000 y de $1500 para estudiantes y adultos mayores.

La propuesta de Retornable, Agencia Cultural, es una alternativa autogestionada de exhibición y formación de audiencias para la región de Antofagasta, que busca posicionar en la ciudad, una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente y apoyar la circulación de obras audiovisuales nacionales e internacionales, siendo actualmente el único espacio de este tipo en la capital regional.

En la cinta conocemos a Michelsen, interpretado por el destacado actor nacional José Soza, un camionero solitario y desarraigado, jubilado a la fuerza, que emprende un último viaje a bordo de su camión hasta Villa O’Higgins, el llamado “fin del mundo” por los camioneros australes. En el trayecto, se irá desprendiendo de todo aquello que conformaba su vida, convirtiéndose su última ruta en un viaje de iluminación, en el que enfrentarse al final del camino y a la naturaleza salvaje le permitirá vivir el presente como siempre anheló: junto a su hija Elena (Antonia Giesen).

Además de estrenarse en Sanfic, la película obtuvo la Mención Especial del Jurado al Artista Revelación, otorgafdo a su director Felipe Ríos Fuentes, en el Festival Karlovy Vary (República Checa, 2019).

Este es el auspicioso debut de Ríos Fuentes en el largometraje, quien además ha realizado obras como El Robo de Hispanoamérica (documental, 2015) y El Hombre de la Maleta (cortometraje, 2003), parte de la obra de un artista multidisciplinario que lleva trabajando más de 10 años en la conexión entre cine y artes visuales y que este año estrenó dos de sus proyectos en Europa. El primero es The Emancipating Opera, filme que forma parte de la obra Altered Views de la artista Volsupa Jarpa en la 58 Biennale de Venecia, y el segundo, la serie documental Gabinete, un recorrido por el arte contemporáneo chileno de los últimos 40 años y que se estrenó en Madrid este martes 4 de Junio en la Cineteca Madrid Mataderos, y que tiene dentro de sus protagonistas artistas como Raúl Zurita, Eugenio Dittborn y Bernardo Oyarzún.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.