El Sábado comienza el “Desafío de la Península VTR Mountain Bike Adventure”

Escrito por
image_pdfimage_print

Con 80 competidores, entre los que se cuentan 4 mujeres, se realizará este sábado 25 de septiembre la primera versión de la competencia pionera “Desafío de la Península VTR Mountain Bike Adventure”, organizada por un grupo de fanáticos del ciclismo aventura liderados por Pedro Rojas Inostroza, director general del evento.

El programa se inicia este viernes 24 de septiembre a las 19.00 hrs., en dependencias de  Enjoy, con una reunión de briefing técnico orientada a que los participantes queden al tanto del trazado, horarios de inicio y cierre, y puedan despejar dudas relacionadas a su travesía, según indicó el encargado de la jornada y director técnico del “desafío”, Pablo Carrillo.

El sábado 25, la partida se hará a las 10.00 hrs. en el Balneario Juan López, frente al estacionamiento principal, desde donde los participantes iniciarán la travesía de más de 63 kilómetros, y que unirá esta popular playa con el puerto de Mejillones, ascendiendo hasta los 600 metros sobre el nivel del mar en algunos tramos. Según estimación del director logístico, Leonardo Narbona, la hora de llegada del primer ciclista a Mejillones se prevé para las 13.30 horas.

Siendo este evento, parte de un sueño de antigua data para sus organizadores, el equipo reconoce el apoyo y confianza que han tenido las instituciones auspiciadoras, VTR y la Municipalidad de Mejillones, y aquellas que acompañarán su desarrollo, como Coca Cola, Enjoy, Oxford, Driller Supply, Fuerza Aérea de Chile, Carabineros de Chile y Andes Gear, entre otras.

SEGURIDAD

“Se han tomado todas las medidas de seguridad previas relacionadas con la información de la ruta y las condiciones físicas de los competidores; se contará con un equipo de paramédicos, médico y cinco vehículos de monitoreo durante el trayecto completo, y además, en caso de algún incidente, la ambulancia de la comuna de Mejillones quedará en alerta” explicó Pedro Rojas.

Así mismo, Rojas agregó que la Fundación del Gaviotín Chico también realizará un monitoreo, para velar por el resguardo de las riquezas de flora y fauna de esta zona de la Región de Antofagasta.

Aproximadamente a las 16 horas, se iniciará el recorrido de un camión de “barrido” que recogerá a quienes no hayan podido continuar el trayecto en bicicleta, para trasladarlos hasta Mejillones, donde a las 19.00 horas se iniciará la premiación de los ganadores de las diferentes categorías, en dependencias del Casino Municipal.

Más informaciones: http://www.desafiodelapeninsula.cl

Categorías de los artículos:
Cultura · Regional · Salud y Deporte

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title