«Ella es Cristina» se estrena este viernes en Retornable CineClub

Escrito por

Con un elenco encabezado por Mariana Derderián y Paloma Salas, este nuevo estreno del cine chileno se exhibirá en salas comerciales y alternativas a lo largo del país y será estrenado en Antofagasta gracias a la alianza de Retornable CineClub y Storyboard Media este viernes 21 de junio a las 19.00 horas, en el Parque Cultural Ruina de Huanchaca (Avenida Angamos 01606). La entrada general es de $2000, mientras que estudiantes y tercera edad solo pagan $1500.

Maza reconoció que «cuando empecé a escribir esta película, me inspiré en una generación de mujeres que conozco que en esos momentos estaban entrando a los 30 años; me daba la impresión de que todo lo que les pasaba era tragicómico, o bien, dramático para ellas, pero visto con distancia, se veía más divertido. Además, tenía muchas ganas de hacer una película para Mariana Derderián, y luego conocí a Paloma Salas y descubrí que tenía mucho talento para actuar. y con ellas dos como inspiración, resultó esto».

Junto a sus inicios como periodista y editor en El Mercurio, desde muy temprano Maza demostró su interés por el cine, al que ha estado ligado en distintos ámbitos: como crítico en diferentes medios, responsable del blog especializado analízame, programador del Festival de Cine de Valdivia, Director del Festival Fidocs, y fundamentalmente a lo largo de la última década desarrollando una ascendente trayectoria como guionista, ya sea en elogiadas series televisivas como Bala Loca y en particular, con los largometrajes de Sebastián Lelio, a partir de Navidad (2009), El Año del Tigre (2011), Gloria(2013) y la ganadora del Oscar Una Mujer Fantástica, por la cual Maza y Lelio recibieron el Oso de Plata al Mejor Guión en el Festival de Berlín.

FICHA TÉCNICA

Dirección y guión: Gonzalo Maza

Producción Ejecutiva: Salma Hayek, Siobhan Flynn y Alejandro Wise

Producción: Alejandro Wise, Andrés Valdivia, Carmen Luz Parot, Gonzalo Maza, Horacio Valdivia y Nicolás San Martín

Dirección de Fotografía: Benjamín Echazarreta

Montaje: Andrea Chignoli

Dirección de Arte: Limarí Ascuí

Sonido: Miguel Hormazábal

Elenco: Mariana Derderián, Paloma Salas, Néstor Cantillana, Roberto Farías, Alejandro Goic, Claudia Celedón, Paola Lattus, Daniela Castillo, Lucas Balmaceda y Elsa Poblete, entre otros.

¿Qué es Cineclub Retornable?

Es una instancia primordialmente educativa y cinéfila cuyos participantes se reúnen y dialogan en torno al aprendizaje desinteresado del cine, un aula abierta para la comunidad, donde se exhiben películas chilenas, europeas, latinoamericanas que no llegan a nuestra Región. Agencia Cultural Retornable, quienes organizan, es una alternativa de exhibición y formación de audiencias para la Región de Antofagasta, que busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente, siendo el único espacio de este tipo en la capital Regional gracias a la colaboración de Museo Ruinas de Huanchaca.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.