Embajador de Vargas Llosa confirma participación como jurado de FICIANT 2010

Escrito por

Francisco Lombardi confirmó su lugar dentro del jurado de la categoría Largometraje de Ficción Nacional e Internacional. El reconocido cineasta peruano, autor de más de 17 películas, será parte del jurado de FICIANT 2010 y  presentará  dos de sus mejores trabajos durante la cuarta versión del certamen internacional. De esta forma, demuestra al público antofagastino, por qué es uno de los directores más destacados de Latinoamérica.

Entre sus principales trabajos, cuentan  las adaptaciones cinematográficas de “La Ciudad y Los Perros”, y “Pantaleón y las Visitadoras”, ambas novelas de Mario Vargas Llosa, actual Premio Nobel de Literatura. Lombardi, cuenta con una amplia trayectoria   en   festivales   internacionales,   perteneció   al   jurado   del   Festival Internacional de San Sebastián 2002, y ganó la versión anterior de FICIANT con su película “Mariposa Negra”, un thriller sobre un extraño asesinato, que critica la corrupción existente en Perú, y que obtuvo también, el Premio Gaubler Rocha a la Mejor Película de latinoamérica, en el año 2006. Así, sus obras continúan cosechando logros en distintos certámenes internacionales.

Su  último  film, “Un  cuerpo  desnudo”,  también  basado  en  un  crimen,  fue seleccionada para la sección “World Greats”, del Festival de Cine de Montréal, lo que demuestra la vigencia de este realizador en el mundo cinematográfico. Todos estos aspectos hacen del director una pieza clave en el nuevo jurado de FICIANT.

Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención · Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title