Connect with us

Tecnología y Web

Empresas Italianas de Ciencia en Chile, se reúnen en Roma para analizar la situación en Chile

Publicado

el

El próximo Lunes 18 de Noviembre a partir de las 11:00am, las obras de la Mesa Redonda “Hablemos de Chile” se realizarán en Roma, en Via del Babuino n.107. El evento promovido por la Asociación de Comercio Italia-Chile (ACIC) y EIE GROUP, con la colaboración de Radio Sparlamento, tiene como objetivo crear un momento de encuentro y comparación entre los empresarios italianos que operan en Chile y las instituciones italianas, política y diplomática, para hacer un balance de la situación luego de las quejas populares que en las últimas semanas están afectando a la República de Chile. “La Asociación de Comercio Italia-Chile – declara el abogado Massimiliano Sammarco, Presidente de la ACIC – ha estado promoviendo intercambios comerciales y culturales rentables entre los dos Países durante varios años. Por lo tanto, consideramos un deber, con respecto a nuestra misión, organizar este evento para proteger a los muchos ciudadanos y empresarios italianos que viven y trabajan en Chile, así como dar a conocer a nuestra política nacional la situación real que se desata en las diferentes regiones de Chile, a través del testimonio directo de nuestros conciudadanos y medios locales. Por lo tanto, ACIC se propone como un punto de referencia para el futuro de toda la información y los desarrollos que tendrán lugar en Chile”. Tommaso Marchiori, Director de Marketing de EIE GROUP, una empresa italiana con sede en Venecia y Santiago de Chile, comenta: “Hemos estado en Chile desde la dictadura de Pinochet y hemos vivido todo el camino democrático del país, que hoy está experimentando una de las páginas más tristes. de su historia Hemos interactuado con el sistema de gobierno chileno, con las empresas chilenas y la vida cotidiana de un pueblo que sufre. Por lo tanto, nos preocupa la situación actual y sufrimos las consecuencias directamente. Estamos ensamblando el telescopio de rastreo sinoptico más grande del mundo en la 4ta Región (La Serena) y estamos lidiando con problemas de seguridad y capacidad operativa, ya que están bloqueados en nuestras residencias. A pesar de esto – concluye Tommaso Marchiori – seguiremos en Chile y continuaremos con nuestros proyectos, ya que no hemos perdido la confianza en el país y en el pueblo chileno. En cualquier caso, esta es una situación delicada y en constante cambio, por lo que sinceramente espero que nuestros políticos muestren sensibilidad y sepan cómo actuar a su debido tiempo y de la manera correcta, especialmente con respecto a aquellos compatriotas que están a la vanguardia de traer el mundo Excelencia italiana”. El Presidente de ACIC concluye afirmando que “Chile es una democracia sólida y moderna que encontrará una solución a lo que está sucediendo en este período”. La conferencia será moderada por Cristina Del Tutto, directora de Radio Sparlamento.

EIE GROUP Srl es una empresa EPCC de la excelencia en la escena industrial internacional, líder en Gestión y Contratación, Ingeniería y Diseño, Producción y Servicios, en los campos de la Astronomía, la Astrofísica y la Grande Ciencia, así como en el desarrollo de máquinas, equipos y sistemas integrados para la industria y la ciencia. En los mercados internacionales durante 30 años, EIE GROUP se ha especializado en el desarrollo de proyectos industriales y civiles, prestando especial atención a los aspectos sistémicos que caracterizan el campo de los edificios astronómicos, convirtiéndose en el punto de referencia en la escena industrial internacional para la construcción de Telescopios, Radiotelescopios, Observatorios Astronómicos y instrumentación científica, con activos de ingeniería particulares y habilidades consolidadas en la fabricación, montaje y gestión de mecanismos y plantas.

EIE GROUP Srl tiene su sede en Venecia y oficinas en Santiago de Chile. ACIC (Associazione per il Commercio Italo-Cileno) nació bajo el patrocinio de la Embajada de Chile en Italia y con la aprobación de las instituciones y misiones italianas en Chile. El objetivo es promover e intensificar las relaciones de cooperación comercial, financiera, cultural y económico-técnica entre empresas italianas y chilenas en los sectores de industria, comercio, artesanía, agricultura, actividades auxiliares y del sector terciario. Nuestro enfoque como Asociación Empresarial quiere ser práctico y técnico; en otras palabras, simplemente queremos ser una “fábrica” de ideas, investigación e información. De hecho, el núcleo de nuestra actividad son los comités técnico

Tecnología y Web

Xiaomi alcanza más terreno abriendo nueva tienda en Antofagasta

Publicado

el

A comienzos de este año, Xiaomi sorprendió a sus fanáticos con la apertura de 2 tiendas, una en Puerto Montt y otra en el Mall Costanera Center, logrando establecer 14 tiendas en Chile. Hoy es el turno de una más, esta vez en Antofagasta, que se convierte en nueva sede para la marca y destaca por adoptar el nuevo modelo y ecosistema de tienda, llegando a ser la Xiaomi Store número 15 en nuestro país.

La inauguración oficial se realizará este 14 de julio, aunque la tienda ya se encuentra con sus puertas abiertas para atender a todos los Xiaomi Fans  y a quien quiera acercarse más a la tecnología con precios justos. Esta nueva Xiaomi Store se encuentra ubicada en la Avenida Angamos 745, en el primer piso casi frente al acceso a Easy.

“Nuestro objetivo es poder conectar a todas las personas y usuarios con los productos de Xiaomi, llevando la tecnología a diferentes rincones de Chile. Es por esto, que en base a nuestro plan de expansión que hemos desarrollado, tenemos el agrado de presentar la primera tienda en el norte del territorio nacional, como es la nueva Xiaomi Store de Antofagasta. Esto, sin duda nos incentiva a seguir trabajando día a día para entregar innovadores productos que faciliten la vida de las personas”, comentó Andrea Mayo, Marketing Manager de Xiaomi Chile.

Una inversión de alrededor de $170 millones se necesitaron para levantar la tienda de 122.36 metros cuadrados y de un modelo muy ecológico de madera. En el lugar se podrán encontrar todas las líneas de productos SP y Ecosystem.

Asimismo, y con motivo de la inauguración de la nueva Xiaomi Store, este 14 de julio, la marca de tecnología estará regalando increíbles productos a las primeras personas que entren a la tienda y celebren con la marca esta nueva Store. Además, durante la jornada existirán exclusivas promociones de hasta un 25% de descuento en artículos seleccionados, dejando, por ejemplo, el Mi Portable Bluetooth Speaker en $14.990 o la Mi Smart Scale 2 a tan solo $1.990.

Hace unos pocos años Xiaomi llegó a Chile y ha tenido un crecimiento considerable. Xiaomi apunta a entregar tecnología avanzada a un precio justo y alcanzable para los usuarios. El hecho de abrir nuevas tiendas le da la posibilidad a los Xiaomi Fans para comprar los productos de manera presencial en distintos lugares del país. Sin duda, la marca seguirá con miras a avanzar y crecer.

Seguir Leyendo

Educación

Lanzan programa educacional gratuito para formar profesores de programación en Antofagasta

Publicado

el

Con el objetivo de formar profesores de programación para la Región de Antofagasta, la academia de talentos digitales Desafío Latam acaba de abrir un curso de programación gratuito orientado a docentes de enseñanza media y profesionales egresados de carreras tecnológicas.

            “Se trata de una tremenda oportunidad para introducirse en el mundo de la programación y desarrollar nuevas habilidades profesionales en un mercado que cada día está demandando más talentos digitales.  Además, a los seleccionados se les pagará $100.000 por asistir al curso y $150.000 por aprobar el programa de formación tecnológica” señala el socio fundador de Desafío Latam, Diego Arias.

            En el programa los participantes aprenderán a través de una innovadora metodología de enseñanza denominada bootcamp, se ilustrarán en torno a como desarrollar la estructura básica de una página web y mediante el aprendizaje del lenguaje Python darán sus primeros pasos en programación.

            Para participar debes cumplir con los siguientes requisitos: residir en la ciudad de Antofagasta, ser profesor de educación media o egresado de una carrera informática, mayor de 18 años y tener interés para trabajar como docente en colegios. Las inscripciones se extenderán hasta el 20 de junio y para postular debes inscribirte en el siguiente enlace https://desafiolatam.

Seguir Leyendo

Tecnología y Web

Mercado Libre y Unimarc sellan alianza para la venta online de productos de supermercado

Publicado

el

A mediados del año pasado, Mercado Libre anunció el lanzamiento de una nueva categoría en su marketplace, el más visitado en nuestro país: la categoría Supermercado. Así, sus millones de usuarios podían adquirir productos de múltiples marcas para el día a día, como artículos para el hogar, para bebés, de higiene y cuidado personal, bebidas y alimentos de despensa. Actualmente, alrededor de 7.000 productos de más de 600 vendedores y más de 50 marcas de consumo masivo, se almacenan en el centro de almacenamiento de Mercado Libre en Colina, ofreciendo envíos en 48 horas a lo largo del país.

Hoy, la cadena chilena de supermercados Unimarc, filial de SMU, anunció una alianza estratégica con Mercado Libre a través de Unimarc.cl, convirtiéndose en el primero en Chile en sumarse a la categoría Supermercado. Esperan, al cierre de este año, ofrecer más de 1.300 productos en el marketplace, mayoritariamente alimentos y abarrotes, desde productos básicos hasta productos premium. El objetivo es ir sumando progresivamente mayor variedad de categorías, pudiendo próximamente contar también con alcoholes y bebidas:

Nos encontramos dando inicio a esta alianza, donde semana a semana se irán incorporando nuevos productos, esperando llegar a noviembre con 1.300 productos esenciales de la canasta para nuestros clientes. También se contempla, durante el año, contar en la plataforma con una fuerte presencia de marcas exclusivas de nuestra compañía, buscando entregar calidad y buen precio a los consumidores”, estableció Javier Fernández, gerente corporativo de E-commerce de SMU.

En la gran mayoría de los casos, el usuario recibirá sus productos Unimarc sin pagar despacho, dado que el sitio ecommerce ofrece envíos gratis en compras superiores a los $16.990. Esta logística depende, principalmente, de la operación del centro de almacenamiento de Mercado Libre en Colina, el cual estiman en algunos meses alcance su capacidad completa: 15 millones de productos, convirtiéndose así en el más grande de nuestro país dedicado exclusivamente a ecommerce.

Por su parte, el gerente general de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador, Alan Meyer, explicó que “estamos muy contentos con la llegada de Unimarc.cl a Mercado Libre. Esto nos permitirá seguir robusteciendo nuestra oferta, ayudando a los usuarios con el abasto de productos rutinarios. Hoy, más del 90% de nuestras órdenes de compra se entregan en un lapso de 48 horas y más de la mitad en incluso 24 horas a lo largo de todo Chile, lo que es crucial para la experiencia de Supermercado. Además, se vienen también otros grandes proyectos de colaboración con Unimarc, esperamos que sea una relación de largo aliento”.

Este es el primer hito de una alianza a largo plazo, que considera ampliar la oferta de servicios a los clientes de ambas cadenas:

Esta alianza permite fortalecer nuestra estrategia de crecimiento omnicanal y diversificar los distintos canales que nos permiten llegar y estar más cerca de nuestros clientes y sus familias a lo largo de todo el país. Nuestra presencia con tiendas físicas a nivel nacional, la cobertura de Unimarc.cl en las 16 regiones de Chile y esta nueva alianza con Mercado Libre, vienen a robustecer nuestra propuesta digital de cara al consumidor final, a quienes buscamos hacerle la vida un poco más fácil”, finalizó Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.

La oferta de productos Unimarc ya está disponible en su tienda oficial en Mercado Libre, donde durante todo junio habrán descuentos de un 20% en productos de la marca exclusiva “Nuestra Cocina”, además de promociones en packs: shampoo, pasta de dientes, detergente, entre otros. El objetivo es facilitar una compra más económica y eficiente, ayudando al ahorro de los consumidores en los tiempos actuales.

Seguir Leyendo

Tendencias