Empresas Italianas de Ciencia en Chile, se reúnen en Roma para analizar la situación en Chile

Escrito por

El próximo Lunes 18 de Noviembre a partir de las 11:00am, las obras de la Mesa Redonda “Hablemos de Chile” se realizarán en Roma, en Via del Babuino n.107. El evento promovido por la Asociación de Comercio Italia-Chile (ACIC) y EIE GROUP, con la colaboración de Radio Sparlamento, tiene como objetivo crear un momento de encuentro y comparación entre los empresarios italianos que operan en Chile y las instituciones italianas, política y diplomática, para hacer un balance de la situación luego de las quejas populares que en las últimas semanas están afectando a la República de Chile. “La Asociación de Comercio Italia-Chile – declara el abogado Massimiliano Sammarco, Presidente de la ACIC – ha estado promoviendo intercambios comerciales y culturales rentables entre los dos Países durante varios años. Por lo tanto, consideramos un deber, con respecto a nuestra misión, organizar este evento para proteger a los muchos ciudadanos y empresarios italianos que viven y trabajan en Chile, así como dar a conocer a nuestra política nacional la situación real que se desata en las diferentes regiones de Chile, a través del testimonio directo de nuestros conciudadanos y medios locales. Por lo tanto, ACIC se propone como un punto de referencia para el futuro de toda la información y los desarrollos que tendrán lugar en Chile”. Tommaso Marchiori, Director de Marketing de EIE GROUP, una empresa italiana con sede en Venecia y Santiago de Chile, comenta: “Hemos estado en Chile desde la dictadura de Pinochet y hemos vivido todo el camino democrático del país, que hoy está experimentando una de las páginas más tristes. de su historia Hemos interactuado con el sistema de gobierno chileno, con las empresas chilenas y la vida cotidiana de un pueblo que sufre. Por lo tanto, nos preocupa la situación actual y sufrimos las consecuencias directamente. Estamos ensamblando el telescopio de rastreo sinoptico más grande del mundo en la 4ta Región (La Serena) y estamos lidiando con problemas de seguridad y capacidad operativa, ya que están bloqueados en nuestras residencias. A pesar de esto – concluye Tommaso Marchiori – seguiremos en Chile y continuaremos con nuestros proyectos, ya que no hemos perdido la confianza en el país y en el pueblo chileno. En cualquier caso, esta es una situación delicada y en constante cambio, por lo que sinceramente espero que nuestros políticos muestren sensibilidad y sepan cómo actuar a su debido tiempo y de la manera correcta, especialmente con respecto a aquellos compatriotas que están a la vanguardia de traer el mundo Excelencia italiana”. El Presidente de ACIC concluye afirmando que “Chile es una democracia sólida y moderna que encontrará una solución a lo que está sucediendo en este período”. La conferencia será moderada por Cristina Del Tutto, directora de Radio Sparlamento.

EIE GROUP Srl es una empresa EPCC de la excelencia en la escena industrial internacional, líder en Gestión y Contratación, Ingeniería y Diseño, Producción y Servicios, en los campos de la Astronomía, la Astrofísica y la Grande Ciencia, así como en el desarrollo de máquinas, equipos y sistemas integrados para la industria y la ciencia. En los mercados internacionales durante 30 años, EIE GROUP se ha especializado en el desarrollo de proyectos industriales y civiles, prestando especial atención a los aspectos sistémicos que caracterizan el campo de los edificios astronómicos, convirtiéndose en el punto de referencia en la escena industrial internacional para la construcción de Telescopios, Radiotelescopios, Observatorios Astronómicos y instrumentación científica, con activos de ingeniería particulares y habilidades consolidadas en la fabricación, montaje y gestión de mecanismos y plantas.

EIE GROUP Srl tiene su sede en Venecia y oficinas en Santiago de Chile. ACIC (Associazione per il Commercio Italo-Cileno) nació bajo el patrocinio de la Embajada de Chile en Italia y con la aprobación de las instituciones y misiones italianas en Chile. El objetivo es promover e intensificar las relaciones de cooperación comercial, financiera, cultural y económico-técnica entre empresas italianas y chilenas en los sectores de industria, comercio, artesanía, agricultura, actividades auxiliares y del sector terciario. Nuestro enfoque como Asociación Empresarial quiere ser práctico y técnico; en otras palabras, simplemente queremos ser una “fábrica” de ideas, investigación e información. De hecho, el núcleo de nuestra actividad son los comités técnico

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Tecnología y Web

Comentarios cerrados.