En Antofagasta comenzó oficialmente el programa 4 a 7 destinado al cuidado gratuito de menores de edad

Escrito por

El Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad de Antofagasta inauguraron el programa 4 a 7, el cual prestará atención gratuita y de calidad a las madres y apoderadas que tenían como principal dificultad para desempeñarse en un trabajo o estudio, la falta de atención de sus hijos e hijas durante el presente año.

De esta forma serán 50 los menores de entre seis y trece años de edad que serán atendidos en horarios de extensión escolar para que las beneficiarias del programa puedan trabajar, buscar trabajo o capacitarse y junto a ello acceder a otros beneficios relacionados con la capacitación en habilitación laboral, desarrollo personal, corresponsabilidad, nivelación de estudios, alfabetización digital, cupos de atención dental del programa Más Sonrisas para Chile y talleres de autocuidado, entre otros.

“El año pasado en Antofagasta fueron 38 las madres y apoderadas que trabajaron con Sernam en esta comuna, a fin de atender uno de los problemas más urgentes que señalaban las mujeres en cabildos y encuentros, antes que se formara esta iniciativa de Gobierno. De esta forma resolvimos una necesidad que nació desde la propia ciudadanía y que redunda en la formación de una mujer más empoderada y consciente de sí misma, de su derechos y posibilidades de crecimiento”, afirmó la Directora Regional (s) de Sernam, Marcela Pérez Alzamora.

Este programa es ejecutado además en Tocopilla y Calama, ambos a través de sus respectivas Municipalidades, y en colaboración con entidades como Ministerio de Educación y Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. El colegio que presta este servicio en Antofagasta es la escuela padre Patricio Cariola, ubicada en el sector Bonilla.

La Encargada Regional del programa, Vianka Pavlov Pulido, señaló que las inscripciones están abiertas durante todo el año, ya que para su pleno funcionamiento se necesita contar con una cobertura total y permanente de 50 menores de edad en cada una de las localidades donde opera.

 

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title