En antofgasta también se celebrará el Día Internacional del Blues

Escrito por

El próximo sábado 6 de agosto del presente año  en 14 ciudades de Chile se celebrará el “DÍA INTERNACIONAL DE BLUES”. La conmemoración se realiza desde agosto de 2011, gracias a la iniciativa del afamado compositor y guitarrista estadounidense,  Johnny Childs, quien reunió a más de 15.000 amantes del blues, entre músicos y aficionados, para designar oficialmente como el Día Internacional del Blues cada primer sábado de agosto. El objetivo es celebrar el legado de esta gran forma de arte americano y el idioma internacional conocido como la música blues y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo.

En los últimos 15 años, el Blues se expandido por casi todo el país, no solo con quienes gustan del género, sino también con músicos que están creando repertorio local, publicando discos y organizando festivales. Las radios cada vez incluyen más blues en sus programaciones, lo que fortalece una cultura, que si bien nació en Estados Unidos, a fines del siglo XVIII e inicios del siglo XIX, fue en base a la mezcla de varias fuentes lo que provocó que germinara lo que hoy conocemos como Blues. Esta reunión de saberes y culturas es la que le brinda el carácter universal a esta música que en Chile, cada día se integra de mejor manera.

El sello “Misisipi” de Rancagua, se sumó a esta iniciativa internacional de celebrar el Blues, y convocó a diferentes actores del género en nuestro país, para realizar actividades abiertas a la comunidad y en especial a la familia, ya que hoy los niños también forman parte de quienes aman esta música. Las ciudades que participan son Iquique, Antofagasta, La Serena, San Antonio, Santiago, Curicó, Chillan, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Coyhaique.

Celebración en Antofagasta.

La agrupación cultural “La Guitarra Rota”, invita a toda la comunidad este sábado 6 de agosto a disfrutar de la celebración del “Día Internacional del Blues”. Fiesta que se realizará en la plaza del Museo de Antofagasta, Osvaldo Ventura (pasaje Abaroa), y contará con la presencia de diversas bandas de la comuna exponentes del Blues, tales como: Mr. Johnson, Carlos Pérez trio, Nano y Roy Blues (Tocopilla), Santoro y Slavko Sagua Banda. La actividad además contará con una charla sobre la historia de este estilo musical, exhibición de videos, música en vivo de vinilos de blues, poesía entre otras sorpresas más. La invitación es abierta al público a ser parte de esta fiesta a partir de las 16:00 horas.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title