En Calama realizarán taller de Patrimonio Cultural Inmaterial

Escrito por

Para fortalecer las capacidades de gestión local del patrimonio, el Consejo de la Cultura de Antofagasta desarrollará un ciclo de talleres de gestión local del Patrimonio en diversas comunas de la región, los que comenzarán este jueves 22 de junio en la comuna de Calama con el taller de gestión local de patrimonio cultural inmaterial.

La actividad que se realizará a las 18 horas en biblioteca pública “Tomás Paniri”, ubicada en Eleuterio Ramírez 2022, será una instancia de trabajo teórico práctico en torno a la gestión del patrimonio inmaterial, el cual será dictado por la encargada de patrimonio del Consejo de la Cultura de Antofagasta, Verónica Arévalo.

Según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, el presente taller será replicado hasta julio en las comunas de María Elena (localidad de Quillagüa), Taltal y Mejillones, mientras que de agosto a octubre se desarrollará en las comunas de Antofagasta, Ollagüe y Tocopilla.

La instancia formativa que cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, abordará el marco de gestión del patrimonio inmaterial en Chile, para continuar con un trabajo práctico de identificación y registro de expresiones de patrimonio inmaterial en la región.

Para quienes deseen participar del taller abierto y gratuito, sólo deben inscribirse al correo electrónico veronica.arevalo@cultura.gob.cl .

Cabe destacar que el ciclo formativo también incluye el taller “La importancia de la documentación en la preservación del Patrimonio” que se realizará durante agosto en la comuna de Antofagasta, siendo un taller técnico, que estará cargo de profesionales del Centro Nacional de Conservación y Restauración.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title