En edificios patrimoniales de Antofagasta realizarán sesión de video mapping

Escrito por

Marco GuzmánEste sábado 30 de noviembre, entre las 21:00 y 22:00 horas, se llevará cabo en Antofagasta una muestra de Video Mapping en dos edificios emblemáticos de la ciudad, ubicados en la intersección de las calles Bolívar con Balmaceda, como son el de la ex Gobernación Marítima (actual archivero del Museo Regional) y el de ex Resguardo Marítimo, hoy administrado por el Instituto Nacional de Deportes.

Esta actividad es una de las primeras de dicha naturaleza que se realiza en la capital regional, siendo resultado de la experimentación con esta técnica que han realizado los alumnos de la clínica y tutoría que se desarrolla a través del Programa Red Cultura, línea de Formación.

Es así, que durante cerca de un mes y medio de capacitación, especialistas en el área han proporcionado a los participantes diversas herramientas, como desarrollo de guiones, utilización de softwares, sonido, animación y puesta en escena.

Cabe destacar, que esta iniciativa gestionada y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Antofagasta, favoreció la formación y perfeccionamiento de profesionales en un área de vanguardia a nivel nacional, convocando a diseñadores, audiovisualistas y otros agentes locales, promoviendo así el mejoramiento de sus capacidades y competencias.

“Específicamente con la clínica y tutoría de video mapping, estamos implementando parte de las estrategias insertas en nuestra actual  Política Cultural Regional,  las cuales tienen relación con la promoción y fomento del desarrollo artístico de la Región de Antofagasta. Esto, mediante acciones concretas que dejan capacidades instaladas en nuestros creadores”, manifestó la Coordinadora de Fomento e Industrias Creativas del Consejo de la Cultura, Fernanda Fontecilla.

Video Mapping

El Video Mapping consiste en exhibiciones audiovisuales con efectos en movimiento o 3D y sonoros, básicamente proyectando imágenes sobre superficies -sin intervenirlas-, habitualmente edificios emblemáticos o esculturas, contribuyendo de esta forma a la puesta en valor de estos espacios.

La técnica permite dar vida a los edificios recreando ilusiones ópticas, dando volumen y tridimensionalidad a las superficies de proyección, sin intervenirlas directamente, lo que evita dañarlas. Quienes quieran conocer más sobre esta técnica podrán hacerlo este sábado, en el marco de la presentación que harán los alumnos de la clínica y tutoría de Video Mapping.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title