En la Seremia de Educación de Antofagasta se realizó la firma de Convenio SEP (Subvención Escolar Preferencial)

Escrito por
image_pdfimage_print

image001La firma de convenio SEP  se llevó a cabo hoy al medio día en las dependencias de la Seremia de Educación en el contexto del proceso de la ley SEP.

Siete establecimientos educacionales ingresarán el año 2014 dentro de esta ley,  la firma del convenio contó con la participación del Seremi de Educación, Sr. Vicente Ayala,  Jefe Departamento Provincial de El Loa, Sr. Arnaldo Solari y el Coordinador Regional de Educación Básica, Sr. Enrique Rojas. Durante el desarrollo de la reunión estuvieron presentes cuatro  liceos municipales, tres pertenecientes a la comuna de Calama y uno perteneciente a la comuna de María Elena.   También participaron liceos correspondientes a colegios particulares subvencionados de Antofagasta; Sagrada Familia de Tocopilla, Mi Hijo 2 y  Colegio Femenino Madre del Rosario. Junto con la participaron de dichos establecimientos, asistieron los Sostenedores de las comunas de Calama, Tocopilla, María Elena y Antofagasta.-

“El convenio SEP (Subvención Escolar Preferencial) de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa es un acuerdo mediante el cual el sostenedor del establecimiento que ha postulado a la SEP se compromete a cumplir una serie de compromisos, requisitos y obligaciones establecidos explícitamente en la Ley N° 20.248. Entre ellos, respetar los beneficios que la Ley SEP otorga a los alumnos prioritarios, junto con elaborar y ejecutar un Plan de Mejoramiento Educativo, rendir cuenta pública de los recursos y cumplir metas de rendimiento académico”.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title