En San Pedro de Atacama comienza la gira del museo itinerante del fútbol que lleva a 5 regiones las copa América 2015 y Centenario 2016 ganadas por chile

Escrito por

Cinco mil kilómetros de recorrido, visitando más de 20 comunas y localidades de cinco regiones del país, incluye la Gira Bicampeones de América que a partir de esta semana realizará el Museo Itinerante del Fútbol DIRECTV (www.museoitinerante.cl).

San Pedro de Atacama y Toconao, del 13 al 15 de septiembre, será la primera parada de este #BusMuseoDirecTV que viajará por ciudades del norte y centro del país, llevando la Copa América Centenario y más de 300 reliquias del fútbol chileno por las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

“Nuestro objetivo es entregar cultura deportiva gratuita y poner al alcance de la mayor cantidad de personas los principales hitos de nuestro fútbol. El Museo se detiene en plazas y lugares de alto flujo de público, gracias al apoyo de DIRECTV y de los municipios correspondientes, para que cada familia tenga la oportunidad de, por ejemplo, fotografiarse con las copas de los Bicampeones de América”, explica Rodrigo Labrín, director del Museo.

“En DIRECTV queremos que hinchas de todas las edades vibren con la historia y los grandes momentos del fútbol chileno. A través de la ruta del Bus Museo, llevaremos a zonas muy lejanas del norte un pedacito de la pasión deportiva y de los títulos de la Selección Chilena. Nuestro ADN es entregar alegrías y experiencias únicas a cada persona, y esta exhibición además logra entretener, educar y unir a los hinchas chilenos”, destaca Cinthia Sidaui, Gerente de Comunicación al Mercado DIRECTV Chile.

 

Con la visión de que la cultura no debe ser estática y, muy por el contrario, tiene que acercarse a las comunidades, Labrín pone un ejemplo: “Imagínate la emoción que vivirá una familia de Pozo Almonte, los escolares de Freirina o los hinchas de Alto del Carmen, cuando se fotografíen con la Copa América Centenario que hace pocos meses levantó el capitán Claudio Bravo. Es muy significativo el impacto social de llegar a esos lugares con los trofeos y estas piezas históricas. Por eso agradecemos la confianza de una empresa como DIRECTV, que comprende su rol en la sociedad y permite que tantas niños y familias cumplan este sueño”.

El Museo Itinerante del Fútbol (@mitfumuseo en Twitter) reúne en sus vitrinas objetos y reliquias deportivas invaluables, desde el año 1933 hasta la actualidad: camisetas, zapatos de fútbol, banderines, diarios, revistas, los álbum de todos los Mundiales, balones,  fotografías, tablones de viejos estadios, entradas, y una colección exclusiva del Mundial de 1962.

Además de estas piezas históricas, cada visitante del Museo puede fotografiarse junto a las cuatro copas más importantes conseguidas por el fútbol chileno: Libertadores de Colo Colo (1991), Sudamericana de la U (2011), Copa América (2015) y la Copa América Centenario ganada por la Roja este año en Estados Unidos.

El recorrido del #BusMuseoDIRECTV comprenderá más de cinco mil kilómetros. “No es fácil viajar por Chile compartiendo cultura. Afortunadamente, muchos alcaldes y municipios comprenden el valor formativo y social que cumple el deporte, logrando que esta experiencia cultural y de entretención sea vivida por los vecinos de sus comunas”, enfatiza el periodista Gonzalo Escobedo, también director del Museo.

Según los organizadores, la gira convocará a más de 60 mil personas. “Es responsabilidad de todos ampliar la cultura deportiva y educar a los hinchas del fútbol. Lo estamos viendo en los partidos de la Selección por las Clasificatorias al Mundial de Rusia, con campañas que promueven el buen comportamiento del público y el respeto por el equipo rival. El MITFU también juega ese partido por la buena educación, y por eso estamos felices de seguir recorriendo Chile”, concluyó Labrín.

LA RUTA

El calendario de la Gira del #BusMuseoDIRECTV comienza en San Pedro de Atacama y Toconao, los días 13, 14 y 15 de septiembre, para luego continuar en Calama (16, 17 y 18) y sumar un extenso recorrido que por el momento tiene confirmadas visitas a las siguientes comunas: María Elena, Sierra Gorda, Baquedano, Pozo Almonte (21 y 22 de septiembre), Tocopilla, Antofagasta, Mejillones, Taltal, Chañaral, Diego de Almagro, Copiapó (1, 2 y 3 de octubre), Alto del Carmen (9, 10 y 11 de octubre), Vallenar (12 y 13 de octubre), Freirina (14 de octubre), Ovalle, La Serena, Coquimbo, Combarbalá, Illapel, Viña del Mar y Valparaíso.

Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title