En septiembre partirían obras para la remodelación del teatro “Pedro de la Barra”

Escrito por

En septiembre estarían comenzado las obras de construcción del edifico del nuevo teatro “Pedro de la Barra” de nuestra universidad, las cuales tendrían un plazo de ejecución de entre 15 a 18 meses y un costo aproximado a los 2 mil millones de pesos, así lo informó el director de dicha compañía universidad, Raul Rocco.

El actor y director sostiene que dichos plazos son los que figuran en la documentación presentada, pero que no obstante, los tiempos puedan variar. “Sin embargo, ya estamos buscando un espacio central en la ciudad donde podamos funcionar administrativa y artísticamente mientras dure la construcción”

Diseño

El jefe de la Oficina Técnica de Infraestructura de la UA, Daimo Villegas, señala que el diseño del “Proyecto de Restauración y Puesta en Valor del Teatro Pedro de la Barra”  se encuentra terminado “esperando cumplir con la gestión de los permisos de edificación correspondiente”, sostiene.

Agregó que a nivel de formulación del proyecto ante el Ministerio de Desarrollo Social, se encuentran reuniendo toda la información adicional al diseño exigido por el Sistema Nacional de Inversiones “entidad que otorga la recomendación técnica que permite presentar esta iniciativa ante el Consejo Regional para su financiamiento. Dependiendo de las observaciones, el plazo puede variar”, explicó.

El diseño de esta obra (115 millones de pesos) se financió mediante un convenio con la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío. El valor total de las obras llegaría a los 2 mil millones de pesos y serían aportados por el Gobierno Regional de Antofagasta.

Imagen1

Imagen5

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title