Regional

En Taltal intensifican retiro de vehículos abandonados en la vía pública

Publicado

el

La sensación de seguridad ciudadana y la calidad del medio ambiente se ven impactadas también por la presencia de vehículos abandonados en la vía pública. El municipio de Taltal puso en marcha operativos de retiro de autos abandonados en distintos sectores de la comuna para disponerlos en corralón.

El equipo municipal de la Dirección de Tránsito ha notificado a más de 40 propietarios de autos abandonados en las calles y pasajes de Taltal en lo que va corrido de este año. Si al término del plazo establecido la máquina no es sacada del sitio, la grúa municipal procede a levantarlo y llevarlo al corralón. Si la persona dueña del vehículo pretende recuperarlo, primero deberá pagar una infracción que va de 0,50 a 2,5 U.T.M, más el retiro del auto y custodia de éste en el recinto municipal.

Aun cuando tenemos la facultad de retirar todos los vehículos abandonados en la vía pública, porque aumentan los niveles de inseguridad al facilitar la comisión del delito y acumulación de basura, pedimos a todas y todos los propietarios  notificados que hagan de manera voluntaria y responsable el retiro para evitar multas» advirtió Carla Castillo, Encargada del Departamento de Tránsito del Municipio de Taltal.

Según el catastro oficial son cien los autos que permanecen botados en la Taltal. Este procedimiento de levantamiento seguirá en curso durante las próximas semanas, como refuerzo a las acciones preventivas que eleven la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Tendencias

Salir de la versión móvil