En tenida deportiva comunidad reafirmó su compromiso a prevenir el cáncer de mama

Escrito por
image_pdfimage_print

Una multitudinaria muestra de apoyo demostró la comunidad de Antofagasta, tras participar en la corrida familiar “10 minutos que pueden salvar tu vida” y que fue una de las actividades insertas en la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, enfermedad que cada año cobra unas treinta vidas en la región.

La Directora Regional del Sernam, Marisol Salvo Meneses, afirmó que uno de los objetivos de esta actividad fue sensibilizar a las mujeres a realizarse chequeos médicos de prevención y, asimismo, “incentivar estilos de vida saludables, ya que una de las medidas para prevenir esta mortal enfermedad se basa en la realización periódica de ejercicios aeróbicos”.

En la corrida familiar participaron deportistas adheridos a las agrupaciones como Antofagasta Runners y el Departamento de Educación Física de la Universidad Católica del Norte, así como grupos deportivos que trabajan en el Instituto Nacional de Deportes. También asistieron mujeres del Programa Trabajadoras Jefas de Hogar del Sernam, entre otras entidades y público en general.

Desde muy temprano las personas si inscribieron a un costado del Balneario Municipal, a quienes se les entregaron poleras y gorros alusivos a la campaña. La actividad consistió en un recorrido por la calzada de Avenida Croacia hasta el sector donde está el regimiento Héroes de la Concepción para regresar al punto de partida.

Si bien la actividad no tuvo el carácter competitivo, cabe destacar la participación de Danitza Retamal, de la agrupación Atléticos Temuco, quien se convirtió en la primera mujer en cruzar la meta, tras completar el recorrido en poco más de veinte minutos.

Las más de 500 personas que asistieron a la actividad participaron posteriormente de una mañana recreativa, con la conducción de tres monitores del Instituto Nacional del Deporte, quienes incentivaron, con ejercicios y premios sorpresas, la participación de la concurrencia.

La campaña de prevención del cáncer de mama prosigue la próxima semana con charlas explicativas, a cargo del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud y difusión mediante cartillas en la Municipalidad de María Elena.

La corrida familiar, fue una de las actividades organizadas por el Servicio Nacional de la Mujer en todo el país, y que contó con el auspicio de minera El Tesoro e Inacap en esta zona.

La iluminación de la figura el Inti Reimi de la Intendencia Regional, en tonos rosados, la difusión de un video de 11 minutos, con la conducción de Vivi Kreutzberger, en 30 recintos de salud públicos y privados de la región, un desfile de modas en Falabella del Mall Plaza, talleres de prevención y un operativo de belleza a usuarias del Centro de la Mujer de Antofagasta fueron algunas de las actividades ejecutadas en el marco de esta campaña.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura · Regional · Salud y Deporte

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title