Encuentro Comunal de Trabajadoras JEFAS de Hogar

Escrito por
image_pdfimage_print

Con nuevas propuestas que favorezcan a las jefas de hogar de la comuna, concluyó el Encuentro Comunal Trabajadoras Jefas de Hogar organizado en conjunto por la Municipalidad de Antofagasta y el Servicio Nacional de la Mujer.

Para la Directora del Sernam, Marisol Salvo Meneses, la iniciativa tuvo por objeto recabar nuevas ideas que propendan a optimizar los objetivos del Programa y, a su vez, “eliminar las barreras que impiden a las mujeres desenvolverse en sus puestos de laborales, acceder a trabajos mejor remunerados y continuar trabajando en equipo para alcanzar una mejor calidad de vida”.

En tanto que la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez, señaló que “el propósito de este taller es que las participantes del programa propongan ideas que nos permitan determinar si las cosas se están implementando de manera correcta o no, siempre tenemos que buscar la posibilidad de mejorar lo que estamos haciendo y ésta es una de esas oportunidades”.

Las demandas comunales

Al Encuentro Comunal asistieron 80 jefas de hogar quienes acordaron presentar en el Encuentro Regional del próximo 29 de octubre el requerimiento de extender los horarios de los cursos de capacitación y que éstos entreguen la posibilidad de acceder a prácticas profesionales y a puestos de trabajo estables, según la demanda del mercado laboral.

Asimismo vieron la factibilidad de exigir la obligatoriedad del curso Alfabetización Digital para todas las participantes del Programa. Otra de las demandas se refiere a atender las necesidades que tienen las jefas de hogar de compatibilizar sus trabajos remunerados con el cuidado de hijos e hijas minusválidos.

Este Programa fue creado por el Sernam en 2007 y desde esa fecha las Municipalidades de Antofagasta, Tocopilla, Calama y Taltal se han encargado de aplicar sus preceptos beneficiando a un universo de 680 jefas de hogar de la región durante este año.

Las conclusiones de la jornada servirán de suministro para el Cabildo Regional de Mujeres y los compromisos ministeriales a través del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura · Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title