Enjoy Antofagasta llevó apoyo a familias y voluntarios de Taltal y Diego de Almagro

Escrito por

altAnAPKKmTd59qNWfMLNx_VxdIAbYfcfH-lcCFLu0BkGVYUna comitiva de Enjoy Antofagasta visitó Taltal y Diego de Almagro, hasta donde llevó un total de 3.000 raciones de comida y bebestibles, las que fueron repartidas entre los voluntarios y la población civil.

El gerente de Diversión y Gastronomía de Enjoy Antofagasta, Claudio Flores Gallardo, dijo que “para nosotros fue súper importante llegar a estos puntos que sufrieron severos daños por el frente de mal tiempo. Decidimos enfocar nuestro apoyo en los voluntarios, quienes ayudan y también necesitan un plato de comida”.

Entre estos últimos se contaron bomberos; personal del Injuv, de rescate y médico desplegado en la zona; carabineros y militares. “Muchas veces ellos solo están enfocados a ayudar, a cooperar con la población, pero no tienen tiempo de hacer una fila para recibir un vaso de agua o un plato de comida”, afirmó Flores.

En el caso de Taltal, la comitiva de Enjoy Antofagasta arribó con mil sándwiches e igual número de bebidas, más agua, lo que permitió también apoyar a los albergados.

Mientras que en el caso de Diego de Almagro, el grupo llegó con un camión frigorífico con 2.000 raciones de legumbres, más agua para el consumo humano. Claudio Flores contó que “acá resultó algo muy importante. Con materias primas pudimos preparar papillas para bebés y cocinar para cerca de 20 lactantes menores de un año, pudiendo dejar raciones para cuatro días, un alimento que escaseaba en el lugar “.

En esta última localidad, la comitiva contó también con el apoyo del Restaurante Amares, de un camión de Super Pollo y apoyo en la movilización por parte de la marca BMW para llegar con personal a la zona afectada, más la cooperación de apoderadas del Colegio AIS.

A ello, se sumó el hecho de que “nosotros llevábamos líquido sanitizante y desinfectantes de uso profesional que ocupamos para las áreas de manipulación de alimentos, y pudimos apoyar al hospital de Diego de Almagro con este insumo debido a que se le había terminado y era vital para habilitar la sala de urgencia”, indicó Flores.

Finalmente, el ejecutivo agradeció a todo el personal de Enjoy Antofagasta que  quiso ayudar en forma voluntaria, al personal de cocina, que encabezados por los chefs Vicente Herrero y Alejandro Rubio trabajaron en equipo, en forma desinteresada para ir en ayuda a las zonas afectadas

Categorías de los artículos:
Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title