Entel entregará 4G+ en la Región de Antofagasta en septiembre, sumándose así a la red más moderna de Latinoamérica

Escrito por

Entel avanza en el despliegue del 4G+ a nivel regional, gracias a la puesta en marcha de su red 4G en la banda de 700 MHz. Según lo informado por la empresa, el servicio estará disponible en septiembre en la Región de Antofagasta, la que además contará con tecnología LTE – Advanced Carrier Aggregation, que permite aumentar la velocidad de navegación y prácticamente duplicarla, respecto a la que se obtiene solo con 4G, ya que combina las bandas de 2.600 y 700 MHz.

Así, es la única empresa de telecomunicaciones del país en dar acceso a dicha tecnología, que hoy también está disponible en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, y que próximamente estará desplegada además en las regiones de Tarapacá, O’Higgins y Biobío.

Esta tecnología ofrece una experiencia de navegación omnipresente –tanto en espacios abiertos, como cerrados–, lo que representa un salto tecnológico y de satisfacción importantísimo para los usuarios.

Según detalló el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, la empresa está invirtiendo más de US$1,3 millones solo en la Región de Antofagasta, lo que permitirá mejorar la experiencia en servicios de datos móviles en términos de aplicaciones y de conectividad, aportando al desarrollo de la región.

“Nuestro compromiso es llevar conectividad a todas las personas para que mejoren su calidad de vida. Entendemos que es de suma importancia llegar con esta tecnología a todo el país lo antes posible, por lo que estamos avanzando rápido, de acuerdo a un exigente plan de despliegue, para que nuestros clientes vivan la mejor experiencia 4G”, explicó Araya.

“Estamos seguros de que este servicio tendrá un gran impacto para nuestros clientes y para el país, considerando el explosivo crecimiento que ha tenido el servicio 4G, que a la fecha se entregaba solo sobre la red en la banda de 2.600 MHz”, sostuvo el ejecutivo.

Entel es líder del segmento. A junio de 2016 registra más de 1,5 millones de usuarios con servicio 4G, con un 40% de participación de mercado, según el último reporte de Estadísticas Sectoriales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Araya además detalló que, del total de teléfonos en la base de clientes de Entel, más del 70% ya son smartphones, y de acuerdo al último dato público entregado por la compañía, tienen más de 800 mil usuarios con teléfonos inteligentes que soportan 4G en la banda de 700 MHz y que podrían beneficiarse de una experiencia significativamente superior.

Sobre los equipos compatibles con LTE-Advanced Carrier Aggregation el ejecutivo explicó que en un principio más de 100 mil usuarios de Entel tendrán acceso a esta tecnología, destacando que esta cifra ya corresponde a más del triple de los abonados 4G con que pusieron en marca su red sobre la banda de 2.600 MHz en marzo de 2014, cuando ya eran líderes de esta tecnología. Por esta razón la compañía proyecta una importante penetración de 4G+, en su base de clientes.

Aplicaciones avanzadas 

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel destacó que los beneficios de la puesta en marcha de la red en 700 MHz irán más allá de las telecomunicaciones.

“Con el despliegue de esta red podremos retomar como país el liderazgo tecnológico de la región. Además nos permitirá habilitar la plataforma necesaria para el desarrollo y uso de aplicaciones avanzadas. Por ejemplo, la prestación de servicios médicos a distancia, o Telemedicina, se verán enormemente beneficiados ya que a partir de la mejor experiencia de navegación se potenciará la realización de consultas médicas mediante videoconferencias y la obtención de diagnósticos médicos a distancia y en tiempo real, entre otros. Además, la educación a distancia, el teletrabajo y la implementación de las smartcities en Chile se fortalecerán, ya que las tecnologías asociadas a estas tendencias tendrán un mejor desempeño cuando el 4G opere a plena capacidad”, aseguró.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Tecnología y Web

Comentarios cerrados.

Menu Title