Escuela de Bodyboard Femenino nace en Playa Amarilla

Escrito por
image_pdfimage_print

La motivación de un grupo de

chicas desde los 12 a los 23

años, junto con el esfuerzo de

Perla Rojas, la maestra, ha sido

suficiante para formar la

Escuela de Bodyboard

Femenino en Antofagasta.

Primera clase de Bodyboard Femenino.

Desde hace un mes atrás, las clases se realizan en Playa Amarilla, en la localidad de Coloso. A las diez de la mañana los días sábados, se reúnen estas novatas que con mucha pasciencia y dedicación ponen atención a las enseñanzas y experiencias de su profe, quien hace mucho tiempo tenía en sus planes esta gran idea.

La idea de esta escuela es motivar y que hayan más chicas aperradas que nos puedan representar en algún evento“, manifiesta la educadora. Alrededor de 20 muchachas son las que participan en las clases que requieren gran acondicionamiento físico, resistencia, eslongación, perseverancia, motivación y compromiso con ellas mismas. Perla Rojas dice que no se requiere una edad mínima ni máxima para practicarlo, sino más bien ganas y el compromiso de aprender y superarse cada día.

Las féminas demuestran que el Bodyboard es más que un deporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las féminas demuestran que el Bodyboard es más que un deporte.

En la ciudad de Antofagasta existe una cantidad escasa de mujeres dedicadas a esta disciplina, en comparación con otras ciudades como Arica e Iquique, donde las condiciones físicas del mar son mejores para aprender. Sin embargo, la atracción de parte de algunas es muy buena y han logrado quedar en considerables puestos del ranking nacional.

Y apoyo, lo tienen porque el Club Cúpula de Antofagasta ha tomado la responsabilidad de ser sus amigos en esta misión.

Sin duda hay niñas que tienen más potencial que otras, pero esto no quita que a loas chicas que les cuesta más, no logren ser buenas corredoras de olas“, manifiesta la interesada dirigenta.

Un deporte que requiere coraje y que para muchas es un estilo de vida que les llena el corazón, con una escuela para féminas, pretende generar nuevos espacios en la región. Niñas y adolescentes que tienen un destino dañino para su salud mental y física, son las que se les abre la invitación a este grupo con capacidad de ver el mundo de una manera simple y saludable.

 

 

Categorías de los artículos:
Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title