Escuela de Intérpretes en Danza realizará seminario gratuito de Técnica Silvestre

Escrito por
image_pdfimage_print

Para continuar con las instancias de capacitación abiertas a la comunidad, que forman parte de la Escuela de Intérpretes en Danza, desde al 21 al 23 de octubre se realizará el Cuarto Seminario de Técnica Silvestre con la coreógrafa, profesora y bailarina brasileña, Rosangela Silvestre.

La actividad formativa, impulsada por Danza Independiente Antofagasta en alianza con agrupación cultural Brannegó y el auspicio del Consejo de la Cultura de Antofagasta, en el marco del programa Chile Celebra, tiene por objetivo que la maestra Rosangela Silvestre, comparta sus conocimientos de técnica silvestre y danzas orixás (danzas afro brasileras) con las comunidad local interesada en participar.

1Según informó Danza Independiente Antofagasta, quienes deseen participar deberán inscribirse previamente al correo electrónico silvestreantofagasta@gmail.com , enviando su nombre, dirección y carta de motivación.

A la invitación abierta efectuada por Danza Independiente Antofagasta y agrupación cultural Brannegó, se suma el llamado efectuado por el Director Regional de Cultura (s) Kenny Aranibar, quien destacó esta instancia de capacitación, que se suma al seminario efectuado anteriormente por el destacado bailarín nacional Rodrigo Chaverini.

Técnica Silvestre

Silvestre es una técnica moderna de danza creada y desarrollada en la década de los 80 por Rosangela Silvestre, maestra y coréografa de Salvador de Bahía, Brasil.

La técnica, corresponde a una expresión que se inspira en los movimientos y ritmos extraídos de una base cultural que activa la creatividad a través de un lenguaje de la danza que no se limita a ningún estilo predefinido.

2Trabajo con Escuela

Cabe destacar que la maestra brasilera no solamente dictará el seminario, sino que también trabajará directamente desde el 24 al 28 de octubre con las/os participantes de la Escuela de Intérpretes en Danza, con quienes creará un trabajo coreográfico, cuyos resultados seguramente podrán ser vistos por la comunidad durante la muestra final que se realizará del proceso formativo de la Escuela de Intérpretes en Danza 2016, actividad que se efectuará durante diciembre.

Categorías de los artículos:
Cultura · Educación

Comentarios cerrados.

Menu Title