Escuela de Teatro de Puerto Angamos cierra espectacular año con “Los Miserables”

Escrito por

En la ceremonia de fin de año, los estudiantes deleitaron a los asistentes con esta clásica obra, a partir de la cual mostraron todos los conocimientos artísticos adquiridos tras un intenso programa de trabajo anual.

Con la presentación del clásico musical “Los Miserables”, del reconocido poeta y escritor francés Víctor Hugo, los 38 alumnos de la Escuela de Teatro de Puerto Angamos deleitaron a los asistentes en la Gran Gala Artística de fin de año, que se realizó el viernes 9 de diciembre en el Centro Cultural “Gamelín Guerra Seura” de Mejillones.

Con este hito, los estudiantes finalizaron un nuevo ciclo de aprendizajes, tras participar de un intenso y motivante programa de trabajo que consideró clases regulares, asistencia a charlas y talleres, además de la participación de residencias en festivales de renombre internacional ejecutados en la Región de Antofagasta. De igual manera, este año la programación de la Escuela exploró el descubrimiento de diversas técnicas de especialidad y transitó por distintos pasajes de la historia del teatro nacional.

En línea con lo anterior, durante el segundo semestre de este año, los jóvenes actores y actrices fueron protagonistas de la innovadora muestra artística “Mejizombie 2016”, que se realizó en octubre y que fue un espectáculo abierto a todos los vecinos, logrando que toda la comuna se internara en un mundo de maravilla y ficción. Con la misma motivación, participaron activamente también en el Festival internacional “Identidades”, donde fueron parte de una serie de clases de especialidad, las que fueron dictadas por los destacados profesionales de las compañías invitadas y que fueron ejecutadas especialmente para los jóvenes estudiantes de la academia mejillonina.

Emblemático proyecto cultural

La muestra de “Los Miserables” es, además, un fiel reflejo del crecimiento artístico de los alumnos, muchos de los cuales han participado en los distintos ciclos de la Escuela, perfeccionando así sus habilidades.
En relación a los inicios de este emblemático proyecto cultural, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, afirmó: “Para nosotros es un orgullo ver el amplio desarrollo que nuestros jóvenes talentos han alcanzado durante estos años, donde ha sido fundamental la creatividad y compromiso con que han abordado cada una de las actividades de las que han formado parte”.

Asimismo, el ejecutivo destacó que ““nuestro compromiso es ir consolidando espacios y actividades que permitan un desarrollo armónico, de calidad y sustentable para todos los habitantes de Mejillones. En ese sentido creemos que el sello más importante para el desarrollo de una comunidad es la formativa, dado que por medio de ella es posible alcanzar profundas transformaciones en las personas y sus entornos”

Por su parte, la actriz y Directora de la Escuela, Daniela Gutiérrez, afirmó que: “Estamos terminando el año 2016 con una gran gala, que muestra a nuestros alumnos con todas sus capacidades. Esta vez tomamos el desafío de interpretar un musical y se logró el objetivo, demostrando la calidad que ha alcanzado nuestra Escuela. No cabe duda que gracias a Puerto Angamos y la Fundación Cultural de Mejillones hemos iniciado un proceso cultural que esperamos siga creciendo año a año con más fuerza”

La Escuela de Teatro de Puerto Angamos, que se sustente bajo una alianza estratégica público-privada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Mejillones, busca la proyección artística de la comuna, a través de un carácter formativo, inclusivo, basado en el respeto, el trabajo grupal y la cultura local, el que además, es gratuito para los participantes.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title