Escuela de Teatro de Puerto Angamos inicia su primer festival de teatro virtual

Escrito por

Tras ocho años de funcionamiento, la Escuela de Teatro de Mejillones, apoyada por Puerto Angamos y la Fundación Cultural de la comuna, realizará esta semana, entre el 17 y 23 de mayo, el festival online llamado “En Mejillones yo tuve Teatro”, que pretende difundir el teatro nacional, fortalecer la formación y ser un foco de entretenimiento cultural para distintas audiencias. Para ello, se contará con la presencia de distintas figuras de las artes escénicas, quienes impartirán talleres y participarán de seminarios, funciones, conversatorios y obras de radioteatro que se desplegarán a lo largo de la semana.

Esta versión, que por primera vez será online debido a la crisis sanitaria, tendrá importantes montajes teatrales como “Isabel desterrada en Isabel”, de Juan Radrigán y que será interpretada por Tamara Acosta; “Mocha Dick”, de la reconocida compañía La Mona Ilustre y obras regionales como “Tú no tienes corazón” y “Almagesto, la luz de las estrellas”.

La instancia, que será gratuita y de libre acceso para todo público, se desarrollará en conmemoración del Día del Teatro chileno que se celebró el pasado 11 de mayo. Al respecto, Daniela Gutiérrez, Directora de la Escuela de Teatro de Puerto Angamos, señaló que «queremos impulsar un festival que contenga una programación de calidad y que sea un referente cultural del norte del país, aportando al desarrollo artístico de Mejillones y ofreciendo actividades para todas y todos. Estamos dando un gran paso para que la Escuela de Teatro siga fortaleciéndose».

Cabe mencionar que durante los últimos años la Escuela de Teatro de Puerto Angamos ha apoyado a más de 200 niños y jóvenes, logrando posicionarse como uno de los principales referentes culturales de la comuna y la Región de Antofagasta. “Estamos muy orgullosos del trabajo en conjunto que hemos desarrollado en estos casi ocho años, lo que se ve reflejado hoy con este festival de teatro que es una muestra de creatividad, calidad y esfuerzo de los profesores y alumnos. Esperamos que instancias como éstas permitan seguir cultivando las habilidades artísticas dentro y fuera de la comunidad de Mejillones”, comentó Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos y TGN.

Los encuentros serán principalmente en las tardes y se transmitirán en vivo a través de Facebook Live Teatro Mejillones / Cultura Mejillones y www.teatromejillones.cl. Para más información del festival e inscripciones, se puede visitar la página web, donde también encontrarán más detalle del programa.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.