Escuela ecuador refuerza idioma inglés con jóvenes profesores Británicos y estadounidenses

Escrito por

IMG_5511Un fuerte impulso en la educación del idioma inglés, es otro de los importantes avances que muestra la Escuela E-79 Ecuador, encabezada por su director José Herrera, durante la gestión de la Presidenta de la CMDS, la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo.

Por esta razón, dicha unidad educativa, cuenta en sus instalaciones con la implementación de dos innovadores proyectos, que apuntan a mejorar la calidad de la enseñanza idiomática, en esta área tan importante para el desarrollo de sus estudiantes.

La profesora de Inglés de la Escuela Ecuador, Raquel Cea Rodríguez, destacó la importancia de ambas iniciativas que brindan apoyo a su tarea, gracias al aporte de la CMDS, la Dirección Provincial de Educación, así como también de la firma Aguas Antofagasta.

“Estamos muy contentos por el fuerte apoyo que recibimos por parte de todas estas instancias, con proyectos que nos permiten apoyar nuestras clases en aula, poniendo el acento en los diversos aspectos que dicen relación con el positivo contacto con profesionales colaboradores provenientes de Inglaterra y Estados Unidos”, manifestó.

En primer término, la maestra destacó el apoyo entregado mediante el proyecto “Inglés Abre Puertas”, que en el caso de la Escuela Ecuador, cuenta con la presencia y el trabajo de la profesora de Estados Unidos, Clear Anderson. Según la docente, la profesora norteamericana se aboca diariamente a reforzar aprendizaje de inglés a nivel oral, lo que es muy bien recibido por toda la comunidad educativa y principalmente por los alumnos de Segundo Ciclo Básico del establecimiento.

Asimismo, Raquel Cea, enfatizó la importancia de un segundo proyecto de apoyo a la enseñanza en este mismo establecimiento, que hace mención a la iniciativa de inglés para Primer Ciclo Básico. La iniciativa tendrá una duración de un mes, en el cual los escolares ya disfrutan de entretenidos talleres realizados por jóvenes profesionales provenientes de Estados Unidos e Inglaterra.

“Las clases son efectuadas completamente en inglés, utilizando como apoyos entretenidas canciones, títeres y fotografías, que permiten a 80 escolares del establecimiento perder el miedo a hablar inglés y compartir experiencias”, destacó.

La coordinadora de esta iniciativa y representante de Aguas Antofagasta, Mónica Valdés, manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto realizado con este establecimiento, la CMDS y la Dirección Provincial de Educación, que nace del emprendimiento que busca reforzar esta firma en la zona.

“Nos dimos cuenta de la necesidad de mejorar el idioma inglés en este establecimiento y por otro lado de la existencia de este grupo de expertos profesionales británicos y estadounidenses, que trabajan de manera innovadora con los niños de primer ciclo básico en esta materia, aspecto en que nuestra compañía quiso apoyar a la Corporación Municipal y las autoridades educacionales”, comentó.

Fue así que pudimos ser testigos, como los escolares disfrutan diariamente aprendiendo inglés de forma entretenida con los jóvenes monitores de habla inglesa en el auditorio de la escuela, dando un positivo giro a la propuesta educativa de la Escuela Ecuador de Antofagasta.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title