Escuela Especial E-77 destacan en concurso de Carabineros “De regreso al colegio con seguridad”

Escrito por
image_pdfimage_print

_MG_8476Con la presencia de la Alcaldesa y Presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo; el Prefecto Administrativo de Antofagasta, Edgardo Ponce, alumnos y apoderados de la Escuela Especial E-77, se realizó la premiación del concurso organizado por la institución, denominado “De regreso al colegio con seguridad”, en el que estudiantes del sector municipal, obtuvieron destacados lugares.

El establecimiento fue sede de la ceremonia de premiación del concurso que consistió en la confección de afiches que Carabineros podría utilizar para crear folletos u otro tipo de información dirigida al alumnado.

El primer lugar de este concurso lo obtuvo Paula Carpio del 8° Básico de la Escuela E-77. La segunda ubicación en Nicolás Gómez del 4° Básico de la Escuela “Carlos Condell” de Tocopilla y la tercera ubicación en Juan Sandoval del 6° Básico también de la Escuela E-77.

Se trata de una campaña cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de las medidas de seguridad en la vía pública. Sobre esto, la Alcaldesa de la comuna, dijo sobre esta importante ceremonia, que “estamos muy contentos, satisfechos porque hoy estamos premiando el esfuerzo de nuestros niños de la Escuela Especial. El objetivo de este concurso fue motivar a los estudiantes a ser responsables en los trayectos de sus casas a los establecimientos y cuando regresen a sus hogares”, sostuvo la Presidenta de CMDS, destacando la preocupación por Carabineros de Chile al organizar estos concursos dirigidos a los escolares de la ciudad.

La ceremonia contó además con números artísticos presentados por los alumnos de la Escuela Especial quienes se anticiparon a las Fiestas Patrias y mostraron los primeros pies de cueca.

Sobre la importancia de la actividad, el Prefecto Administrativo de Carabineros, Edgardo Ponce, explicó que este concurso se realizó por el regreso a clases de los estudiantes para que tomen en consideración ciertos aspectos de seguridad vial.

“Esta campaña surge como una iniciativa del Departamento de Integración Comunitaria que fue recientemente creada por Carabineros. Se busca el acercamiento con la comunidad y dar cumplimiento a una política de nuestro alto mando institucional para que Carabineros se mantenga en contacto permanente. Uno de estos entes siempre ha sido la comunidad escolar, por lo que se hizo este concurso de seguridad vial, orientado a peatones escolares”, sostuvo el Prefecto Administrativo.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title