Escuela Integral Deportiva se reanudará el 4 de abril

Escrito por

foto2Después de la exitosa Escuela  Deportiva Integral que desarrolló la Corporación Municipal de Deportes (CMDR) durante el verano, quedó el compromiso con los niños de continuar durante el año, y por ello ya se definió que a partir del lunes 4 de abril vuelve la acción para seguir con este proceso que permite a los pequeños compartir sanamente y aprender nuevas dinámicas deportivas.  

Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de la CMDR, Luis Gallardo Osorio, quien manifestó: “A comienzo de año la alcaldesa Karen Rojo me instruyó para que tratará de ocupar todos los espacios deportivos de la Municipalidad para llegar a los distintos sectores de la ciudad con actividades que propiciaran, principalmente el trabajo con los niños más vulnerables y que no acceden a los beneficios de la actividad física y deportiva.  También que me preocupará de las mujeres adultas, que trabajan en las distintas clases programadas para ellas.

Así  nació el programa de Escuelas Deportivas Integrales de la CMDR, estructurado bajo un enfoque humanista y encaminado a favorecer a través de la práctica recreativa y deportiva el desarrollo integral del menor.  Nuestra propuesta permite al niño sentirse  persona que actúa, piensa, reflexiona y construye, donde el juego se convierte en un medio eficaz para el logro de su formación”, puntualizó.

Gallardo agregó que esta iniciativa será una de varias que la CMDR desarrollará durante el 2016, ya que como manifestó la idea es seguir abriendo espacios gratuitos para el deporte en la comuna.

Cabe señalar que esta escuela reunirá a niños de 4 a 15 años, divididos en cuatro categorías. La primera de 4 a 6, la segunda de 7 a 9, la tercera de 10 y 12, y la cuarta de 13 a 15. No existe un tope máximo de alumnos para participar.

HORARIOS

Respecto a los horarios de las sesiones, éstas se realizarán al inicio los lunes y viernes de 18 a 19 horas en las cancha 5 del Estadio Regional, aprovechando que a esa hora la mayoría de los pequeños ya terminó su jornada escolar. Se tratará de ampliarlo a tres días a la semana.

Los interesados en inscribirse deben mandar sus datos al correo: cmdr.antof@gmail.com. Deben enviar el nombre del niño, edad, además del nombre y algún fono de contacto del apoderado. Una vez recibida la información se les responderá confirmando la inscripción, que es totalmente gratuita, tal como ocurrió en verano.

 

Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title