Cultura

Escuelas de Formación Artísticas de Calama inician convocatoria para periodo 2022

Publicado

el

Generar espacios para el desarrollo artístico de los habitantes de Calama, es uno de los principales objetivos que tiene la Corporación de Cultura y Turismo de la ciudad, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, quienes por más de 8 años, tienen activas tres escuelas de formación, las que ofrecen variadas alternativas para grandes y chicos.

Es por ello, que desde este lunes 18 al miércoles 30 de marzo, las Escuelas de Música, Danza y Teatro, realizarán su proceso de inscripción para alumnos nuevos, iniciativas que son totalmente gratuitas, y de las que no se requiere conocimientos previos.

Y es que, de acuerdo a lo señalado por Helga Reyes, Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto, “entendemos como Corporación de Cultura y Turismo y como Municipio de la comuna, la importancia del desarrollo artístico en cada uno de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, porque entregan muchas herramientas, ya sean cognitivas, sociales, emocionales, a cada uno de los participantes, es por eso que abrimos de nuevo esta oportunidad a quienes quieran ser parte de este gran proyecto, de esta gran familia, que son nuestras Escuelas de Formación Artística”.

Horarios y fechas de inscripción

Los procesos de inscripción, iniciarán este lunes 28 de marzo, para aquellos interesados en ser parte de Calambanda (para niños y jóvenes de 4 a 18 años), y de acuerdo a lo señalado por su director, José Sánchez, “para postular no es necesario tener conocimientos previos, porque solo se toma un test auditivo. El cuerpo de profesores vamos a estar en distintas salas, previa inscripción al link https://forms.gle/mG51yiHXfLBqCuv47. No es necesario llevar instrumento, solo un lápiz para responder unas preguntas, y a este test se someten niños desde los 8 años, para que puedan acceder a los distintos talleres como banda de concierto, orquesta de cuerda, folclore latinoamericano, y los diferentes coros de niños, jóvenes y adultos, este último, sin límite de edad”. En tanto, el taller de Iniciación Musical Temprana, no requiere audición, pero si inscripción, y  es para niños entre 4 a 7 años.

El día martes 29 en tanto, corresponde el turno para los interesados en la Escuela de Danza. En la misma jornada, se realizará inscripción de alumnos nuevos y antiguos, que deseen optar a Ballet (desde los 4 años), Danza Contemporánea, Folclore Latinoamericano, Danza Jazz y Break Dance.

Para finalizar, el día miércoles, será el turno de la Escuela de Teatro, que ofrece teatro inicial, intermedio, juvenil y adulto. Aquí tampoco existe límite de edad para participar.

Las inscripciones serán desde las 18:00 horas, en el Centro de Arte Ojo del Desierto, edificio ubicado al interior del Parque de la Cultura José Saavedra, ex Parque de los Lolos.

Las clases comienzan en abril.

Tendencias

Salir de la versión móvil