Espectáculos Artísticos por el Bicentenario

Escrito por
image_pdfimage_print

Una atractiva parrilla de artistas locales y nacionales ofrecerá la Fiesta Bicentenario organizada por la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Corporación Cultural de Antofagasta, la que contará con un escenario instalado en el Balneario Municipal los días 17, 18 y 19 de septiembre.

A partir de las 20 horas durante estos tres días, la comunidad tendrá la oportunidad de apreciar el talento de grupos y solistas locales, en un espectáculo que además contempla la presencia de artistas nacionales como Illapu, Javiera Parra y Los Imposibles, Camila Moreno, Las Capitalinas, entre otros.

“Quisimos dar cabida en esta importante celebración a los artistas locales, ya que muchas veces la comunidad desconoce el gran talento que existe en nuestro norte”, señaló Carla Corrales, secretaria general ejecutiva de la Corporación Cultural de Antofagasta.

De esta manera, el día viernes 17 se realizará un pasacalles donde participará la banda de bronce “Los Primos” y el Taller de Danzas “Pampina” quienes serán acompañados por representantes de colonias extranjeras, comunidades y artistas locales.

Luego en el escenario, abrirá el show la cueca brava del conjunto “Calaukán”, luego actuarán la cantautora folclórica Brenda Luna junto al guitarrista Guido Valle; el grupo de folclor nortino “Ankali”; la magia de Isla de Pascua con “Mito y Fusión Rapa Nui” y el conjunto Illapú, el que cerrará este primer día de show,  que contará con la animación de Karla Sepúlveda y el locutor radial Eliseo Garate.

Ese día se ofrecerá a la medianoche un espectáculo pirotécnico con el que se recibirá el bicentenario.

Show 18

El sábado 18 el escenario artístico recibirá la música latinoamericana del conjunto local “Renacer Andino”; a la cantante antofagastina Mónica Medel; la cueca de “Los de la orilla” y el folclor andino de “Wancara”. También actuará la cantautora nacional Camila Moreno y la cantante Javiera Parra junto a su banda Los imposibles. Animarán esta noche la actual reina de Antofagasta Leslie Blamey y Tomás “Coco” Canihuante.

La última noche el espectáculo será conducido por la actriz Arlette Ibarra en compañía de Gérman Aguirre quienes invitarán al escenario al conjunto de cuecas “Alma Chilena”; luego actuará el cantautor antofagastino Pato Maturana, “Los Indios de Todas las Tribus”; la banda de bronces “Los Ulises”, las nacionales “Las Capitalinas” y la cantante chilena Denisse Malebrán, ex vocalista de Saiko.

Es así que la comunidad antofagastina podrá conocer el talento de sus artistas locales y disfrutar de la presencia de grandes artistas chilenos, los que han sido invitados por la Corporación Cultural de Antofagasta para esta Fiesta Bicentenario.

Cabe señalar, que los días 18 y 19 a las 12 horas, este escenario ofrecerá obras infantiles para los más pequeños y sus familias, lo que se suma a una serie de actividades recreativas y un atractivo circuito que la Municipalidad de Antofagasta ha dispuesto para celebrar esta importante fecha  patria.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención · Nacional · Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title