Esta semana comienza el rodaje del cortometraje antofagastino “memudo”

Escrito por
Director Jona Cadet

Director Jona Cadet

Luego de un largo proceso de pre-producción el equipo técnico y el elenco del cortometraje antofagastino “Memudo” se encuentra ad portas de iniciar, este sábado, las grabaciones de la obra, en locaciones ubicadas en la Perla del Norte y Mejillones.

El proceso se extenderá por casi dos semanas y en él, participa un equipo técnico de 17 personas, formado exclusivamente por profesionales de la región, lo que para el directos de la obra, el realizador audiovisual Jona Cadet, constituye un importante hito: “Siempre estuvo en la mente de quienes comenzamos este proyecto, que esta fuera una producción 100% local, con un equipo completamente antofagastino. Además, contamos con un elenco de primera, mayoritariamente ciudadano y multinacional. Quisimos darle ese matiz para hacer un reconocimiento a la comunidad como participante principal del desarrollo cultural para la región, ya que esta es una película de la gente y para la gente. Vamos con todas las ganas de que con cada plano, el espectador vislumbre la magia de nuestras raíces”.

Al mismo tiempo, el elenco de “Memudo”, seleccionado mediante un casting ciudadano, se encuentra trabajando en los últimos detalles de su preparación, de la mano del director de actores Nicolás De Terán. En este elenco, destaca la participación de actores chilenos, peruanos y bolivianos, lo que dará mayor realismo a esta obra ambientada el 14 de febrero de 1879, día en que las tropas chilenas arriban a Antofagasta dando inicio a la Guerra del Pacífico.

En el elenco figuran los niños Juan Carlos Tupa, Martín Pacheco y Camila Del Castillo en los roles de Memudo, Justino y la Laucha, respectivamente, además de Nicolás De Terán como el Pirata, Miguel Krstulovic como Celedonio Mamani, Jaime Pérez como el Prefecto Severino Zapata, y Ana María Mussatto como Doña Julia, entro otros.

Este proyecto, que obtuvo financiamiento del FNDR 2% Cultura para su realización, está basado en un relato original de la autora Gloria Pedraza y su ejecución está a cargo del Centro de Investigación Escénica Colectivo La Sicaria en una co-producción con Raw Films.

Esta realización involucra además elementos de investigación y técnicos de diversos protagonistas del ámbito cultural y artístico de la región, entre los que destacan la FCAB, la Corporación Cultural de Antofagasta, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, el Museo Regional de Antofagasta, Transportes LINSA, Robertson Rent-a-Car, Restaurant Bronco, los historiadores Damir Galaz-Mandakovic y Héctor Ardiles y el escritor Hernán Rivera Letelier. Parte del equipo de realización está formado, además de Cadet, por Jorge Donoso (director de fotografía y productor ejecutivo), Iván Ávila (guionista y productor general), Karla Ramos (dirección de arte) y el calameño Iván Huidobro (asistente de dirección).

Etiquetas del artículo:
· · · ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title