Establecimientos educacionales de la CMDS obtienen subvención por desempeño de excelencia

Escrito por

SONY DSCCon  gran beneplácito se recibió en la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, la información de la selección de 10 establecimientos en lo más alto del Servicio Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED); siete establecimientos con un 100% de Subvención y tres con 60% para el período 2014 – 2015. 

La información fue proporcionada por el Director de Educación de CMDS, Carlos Sánchez Salgado y las Unidades Educativas reconocidas fueron  la Escuela “Japón” D-58; la Escuela “Gustavo Le Paige” D-65; la Escuela “Humberto González Echegoyen” D-121; la Escuela “Huanchaca” E-56; la Escuela “Edda Cuneo Donnagio” E-88; la Escuela “La Bandera” E-97 y el Liceo Científico-Humanista “La Chimba” B-36, por obtener un 100%  de logro, además de la Escuela de Párvulos “Marcela Paz” E-57; la Escuela “Arturo Prat Chacón” E-80 y el Liceo “Domingo Herrera Rivera” B-13 con un 60% de logro, lo que se traducirá en un importante bono para los profesionales de la educación que laboran en los Establecimientos Educacionales seleccionados.

El SNED es un Sistema de Evaluación Integral Bianual del Desempeño de todos los Establecimientos Educacionales Subvencionados del País, cuyo principal objetivo es contribuir al mejoramiento de la Calidad de la Educación.  Para los Colegios Seleccionados por el Ministerio de Educación, se contempla la entrega de un incentivo económico denominado “Subvención por Desempeño de Excelencia” que favorece a todos sus profesores y asistentes de la educación. Además de un reconocimiento oficial que distingue al establecimiento como un “Colegio con Desempeño de Excelencia”.

La Alcaldesa de Antofagasta Sra. Karen Rojo Venegas y Presidenta del Directorio de la CMDS, al enterarse de la noticia comentó al respecto: “Felicito a los Establecimientos Educacionales de la CMDS que han sido destacadas con la Excelencia Académica, porque creo que es un reconocimiento a la constante labor que realizan alumnos, profesores, directivos y comunidad educativa en general y queremos motivarlos e instarlos a seguir trabajando por los niños y niñas que pertenecen a la educación pública municipalizada de Antofagasta”.

Los indicadores medibles en el SNED son: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo adecuado y funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de profesores, apoderados y padres. Son considerados también los resultados obtenidos por los alumnos en la Prueba SIMCE, tanto en el resultado mismo, como en la variación de los puntajes, y que hay un fuerte énfasis en evaluar los logros educativos.

El Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño “SNED”,  se viene aplicando a partir del año 1996 y el  proceso evaluativo SNED el Ministerio de Educación se lo encomienda al “Centro de Economía Aplicada del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile”, lo que bien habla de la objetividad y transparencia de esta medición.

Finalmente, el Director de Educación de la CMDS, Carlos Sánchez Salgado, señaló: “Felicito a los profesores y Asistentes de la Educación por el trabajo bien realizado; a los estudiantes por aprovechar la oportunidad de recibir una buena educación; al Gabinete Técnico de la CMDS por el acompañamiento y asesoría pertinente y a los padres y apoderados que apoyan y refuerzan  la labor educativa instándolos a seguir trabajando en pos de las mejoras sustanciales de la educación en la comuna, con el objetivo puesto en los niños y niñas que buscan más y mejores oportunidades”.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title