Este jueves se inaugura la nueva Biblioteca Regional de Antofagasta

Escrito por

file_20131110160746Con una fiesta cultural que se realizará a partir de las 18:00 este jueves, se inaugurará la nueva Biblioteca Regional de Antofagasta.

La inversión total de esta obra que es la más grande y moderna del país, fue de tres mil 790 millones de pesos y permitió recuperar uno los edificios patrimoniales más reconocidos, las ex oficinas de Correos de Chile.

Como edificio, el recinto tiene alrededor de tres mil 200 metros cuadrados con espacios especialmente concebidos para distintos públicos. Posee una sala infantil, una juvenil, una de la memoria, una de literatura y de colecciones generales. Además de áreas de exposiciones, hemeroteca, auditorio y cafetería.

Su colección bibliográfica inició con más de 20 mil volúmenes y todos sus espacios cuentan con servicio Wi-Fi. Mientras que a través del laboratorio del Programa BiblioRedes se ofrecerá acceso gratuito a Internet y capacitaciones en alfabetización digital a toda la comunidad.

Este proyecto se llevó a cabo gracias a la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), el Gobierno Regional, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Vía: SoyChile.cl

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title