Espectáculos y Entretención

Este sábado se efectuará el Circuito Nacional de Boulder en la UCN

Publicado

el

Este sábado 30 de julio se realizará en la Universidad Católica del Norte (UCN) el primer Circuito Nacional de Boulder, deporte de escalada que busca premiar a sus mejores representantes para que compitan en la final nacional que se efectuará a fines de octubre en Puerto Montt.

La actividad, organizada por UCN Deportes y la Federación Nacional de Escalada, comenzará a las 10:00 horas al interior de gimnasio Luis Bisquertt Susarte, en donde competirán distintas categorías desde infantiles (minis) hasta adultos (expertos), concentrando a deportistas desde Arica a Santiago. Al respecto, la directora técnica de la Rama de Escalada UCN, Franchesca Carvajal, explica que “este campeonato inicia a las 10:00 horas, con la recepción de las categorías más pequeñas, hasta las 19:00 horas con las premiaciones. La entrada es liberada y se hace la invitación a toda la comunidad UCN y de Antofagasta”.

Agregó que “asistirán competidores desde los seis años en adelante, desde la categoría mini, y vienen escaladores de Arica y Santiago, esperamos contar con más de 80 participantes. Este campeonato es parte de un circuito nacional, la Federación Nacional de Escalada está realizando un ranking a nivel nacional, y en cada región se realiza un circuito, y la final se realizará en Puerto Montt. De esta actividad esperamos que salgan y asistan nuestros mejores escaladores”.

La actividad es de carácter familiar, y dispondrá de diversos stands para la venta de alimentos saludables, vegetarianos y dulces, programando también una serie de actividades sorpresa para los más pequeños.

Tendencias

Salir de la versión móvil