Connect with us

Espectáculos y Entretención

Este sábado se realizará la segunda versión del «concurso de barras» en el partido del CDA

Publicado

el

Una verdadera fiesta deportiva promete la segunda versión de la competencia de barras escolares, donde más de 100 niños mostrarán sus habilidades en el entretiempo del partido del sábado entre Deportes Antofagasta y Huachipato (15 horas).
La actividad es una alianza estratégica entre el CDA y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), y tendrá como protagonistas a los alumnos de dos establecimientos municipales, que animarán con cánticos y coreografías cada cotejo de local.
El lanzamiento de esta competencia tuvo lugar hoy en el Estadio Regional y contó con la presencia de la secretaria ejecutiva de la CMDS, Aurora Williams; el representante del club, Juan Pablo Morales; el técnico Gerardo Ameli y los jugadores Paulo Garcés y Paulo Magalhaes.
Este último destacó la importancia que los niños asistan al estadio y se recupere el ambiente familiar de los partidos, con el propósito de crear mayor identidad y que las nuevas generaciones de antofagastinos tengan un sentido de pertenencia con el club.
«Estoy desde los 8 años en el club. Para mí, era un sueño ver los partidos del CDA. Es importante ver cada día a más niños con las poleras del club y no con la de otros equipos de otras ciudades», explicó.
IDENTIDAD
Respecto de la importancia del «Campeonato de Barras Club Deportes Antofagasta 2018», Juan Pablo Morales señaló que esta segunda versión promete ser tan atractiva y exitosa como la del año pasado.
El representante «Puma» mencionó que este torneo es inédito en el fútbol nacional y responde a los objetivos de integrar a la comunidad con el club, tema que tiene prioridad para el presidente del CDA, Jorge Sánchez.
En este mismo ámbito, Aurora Williams reiteró la importancia de la actividad, ya que no sólo significa apoyar a los jugadores en este encuentro ante Huachipato, sino también que los estudiantes puedan mostrar sus destrezas y capacidades.
También manifestó que es una oportunidad única para que la comunidad vea en acción el trabajo de los estudiantes y además sea un momento de entretención gracias al deporte, todo en un ambiente familiar.
GARCÉS
Similar opinión tuvo el portero Paulo Garcés, quien felicitó al club y al municipio por poner en acción este tipo de iniciativas, sobre todo porque significa un aliciente adicional para los jugadores durante los encuentros.
«Es un agrado que los niños vengan al estadio, más aun cuando nos vienen a apoyar. Ojalá que el estadio esté lo más repleto posible (ante Huachipato) y sigamos en la parte alta del torneo», agregó el futbolista.
Mientras el técnico Gerardo Ameli comentó que es la primera vez que ve este tipo de iniciativas en el club profesional, torneo que va en la idea de afianzar el sentido de pertenencia con el club y además de potenciar el espectáculo deportivo.
Este campeonato se extenderá durante las próximas ocho fechas que los «Pumas» jueguen de local, donde en una primera etapa serán seleccionados cuatro equipos que se medirán con otros ochos establecimientos. Los jueces de dicha competencia serán representantes de la CMDS.

Cultura

Identidades Festival comienza entrega de entradas para sus espectáculos 2022

Publicado

el

La organización de Identidades Festival anunció los lugares de entrega de entradas para los espectáculos de este 2022. Las y los interesados en asistir podrán acercarse a los puntos de retiro entre el martes 27 de septiembre y el sábado 01 de octubre, en los horarios y lugares que se señalan más abajo.

La programación de este año es en su mayoría presencial, y las actividades son gratuitas para todos los públicos. La VIII edición de Identidades Festival pondrá en valor las lenguas indígenas ckunsa, quechua, rapanui, mapudungun e inuit. Así, entre los exponentes convocados se encuentran la agrupación cultural peruana Yuyachkani; los músicos rapanui del Clan Hotu; la compañía de danza de Ricardo Curaqueo; las intérpretes inuit de canto de garganta, Tooma Laisa y Leanna Wilson; La Huella Teatro, como representantes de la región, y Delight Lab en las artes visuales. El programa completo de Identidades Festival ya está disponible en la web www.carpaidentidades.cl.

Coordenadas: 

Lugar

Día

horario

Biblioteca Regional

de Antofagasta

Jorge Washington 2623

Martes 27 de septiembre

10 a 15 hrs.

Biblioteca Regional

de Antofagasta

Jorge Washington 2623

Miércoles 28 de septiembre

10 a 15 hrs.

Biblioteca Regional

de Antofagasta

Jorge Washington 2623

Jueves 29 de septiembre

10 a 15 hrs.

Muelle histórico (entrada)

Avenida Balmaceda S/N

Jueves 29 de septiembre

12 a 13:30 hrs.

Balneario Municipal

(entradas)

Avenida República de Croacia

S/N

Viernes 30 de septiembre

12 a 13:30 hrs.

Playa Trocadero (entrada)

Avenida Edmundo Pérez  Zujovic

S/N

Sábado 01 de octubre

12 a 13:30 hrs.

 

IDENTIDADES Festival es un proyecto de la Corporación Cultural La Huella Teatro, presentado por Escondida | BHP, que cuenta con el patrocinio de Unesco y de la Embajada de Canadá, y ha sido reconocido por Marca Chile, de Imagen País. Cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo de Interés Regional F.I.R, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2022.

Además de la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de Culturas de la Región de Antofagasta, Fundación Ruinas de Huanchaca, Corporación Canadiense para las Artes Escénicas (CAPACOA), Corporación Cultural de Antofagasta, Fundación de Cultura y Turismo San Pedro de Atacama, Biblioteca Regional de Antofagasta, Universidad de Antofagasta, SIDARTE filial Antofagasta, Centro Cultural Gabriela Mistral y Fundación Ckunsa Ttulva.

Seguir Leyendo

Espectáculos y Entretención

Expo lego® aterrizará en antofagasta Tras exitoso debut en santiago

Publicado

el

Más de 60 mil personas visitaron EXPO LEGO en Santiago entre julio y agosto, convirtiendo al evento en uno de los panoramas más visitados de las vacaciones de invierno 2022. Debido al éxito obtenido, la exhibición recorrerá tres regiones del país. El trayecto debutará en Antofagasta, para luego continuar hacia La Serena y Concepción.

De esta manera, la Perla del Norte recibirá desde el 23 de septiembre al 23 de octubre en Mallplaza Antofagasta, a niñas, niños, adultos y todos los fanáticos de la marca para que disfruten las más de 70 atracciones realizadas con ladrillos LEGO, entre ellas, esculturas construidas por LEGO Master de Europa y Estados Unidos, sets premium como Star Wars y estadios de fútbol, y famosos personajes de las producciones de Disney, Pixar, Marvel y Universal, además de otras temáticas musicales y de películas. También se considera la galería de arte LEGO, con cuadros de artistas como Andy Warhol y Vincent Van Gogh.

“Considerando el éxito de la primera versión en Santiago, estamos felices de poder extender esta exhibición a Antofagasta y que más familias a lo largo de Chile puedan ser parte de esta de EXPO LEGO. Estamos seguros de que tendremos una gran convocatoria y que nuestros seguidores de la Perla del Norte podrán disfrutar de un espacio de encuentro, entretención e imaginación junto a nosotros”, aseguró Jaime Honorato, country manager de Elite Brands International, representante en Chile de LEGO.

El evento que se realizará en el exterior del Mallplaza Antofagasta, contempla una mini sala de cine con una pantalla de 5 por 3 metros, donde serán proyectadas las películas de la legendaria marca que este 2022 celebra sus 90 años, como LEGO Movie y LEGO Batman. También, los fanáticos podrán construir autos con ladrillos que estarán disponibles y disfrutarán de otras actividades en torno a una de sus figuras emblemáticas, como el mundo de LEGO Super Mario

EXPO LEGO contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas por las autoridades del Ministerio de Salud. Sus horarios serán: jueves y viernes de 15:00 a 20:00 horas, valor $8.900 y sábados y domingos en dos horarios, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00, valor $10.000.

Seguir Leyendo

Espectáculos y Entretención

Lucybell llega a Antofagasta a celebrar sus 30 años de trayectoria

Publicado

el

El próximo domingo 28 de agosto, Lucybell, una de los grupos más emblemáticos de los 90’s, se presentará en el Teatro Municipal de Antofagasta a las 21:00 horas por motivo de su gira nacional en celebración a sus 30 años de existencia musical.

“Volver a Antofagasta es un honor, y celebrar los 30 años en el Teatro Municipal de Antofagasta va a ser eso mismo, un gran acontecimiento”, explica Eduardo Caces, bajista de la banda.

Para este show, los autores de clásicos como “Hoy Soñé”, “Cuando respiro en tu boca”, “Mataz”, entre otros, estarán presentando estos y muchos otros hits en su setlist preparado para este evento. Además, Lucybell realizará una selección de otras canciones un poco menos conocidas para tocar en esta ocasión.

Sobre qué sienten al estar de aniversario, Caces comenta que “creo que ninguno, hablo por Claudio y por Cote, y tal vez por los otros lucybelles, pensó que la banda iba a ser tan longeva. Sin lugar a dudas, la motivación y el motor y la fuerza sale de las canciones”.

Para el ingreso al recinto se le solicitará a los asistentes cédula de identidad y pase de movilidad habilitado. Entradas disponibles desde ya en www.ticketplus.cl.

Seguir Leyendo

Tendencias