Este sábado se realizará preselección del Festival de Hip Hop

Escrito por
image_pdfimage_print

Una renovada versión de este tradicional certamen disfrutarán los amantes de esta cultura en la versión 2017, la cual se llevará a cabo a mediados de febrero, pero que tendrá su etapa de preselección en categoría Mc’s, este sábado 14 de enero entre las 10:00 y 20:00 horas en las dependencias del programa municipal Antofagasta Joven, ubicadas en calle Sucre #444, frente al Teatro Municipal.

Para participar en la fase previa de este festival, los interesados deben presentar un certificado que acredite su residencia en Antofagasta y contar con un mix down en formato mp3 para realizar una presentación de 12 minutos como máximo, ante un jurado que estará conformado por la comisión organizadora.

En esta etapa se evaluará la expresión vocal y escénica, uso del micrófono, interacción con el púbico, puesta en escena, presentación personal, improvisación y técnica en general.

Al respecto, el dirigente de la Agrupación Cultura Hip Hop Antofagasta (Acha), Bryan Salazar, conocido en la escena como “Daser”, destacó el crecimiento constante de este certamen en los últimos años.  “Nuestras expectativas son altas, porque a mi parecer la versión 2016 fue uno de los más grandes que se ha hecho de todas las versiones, y este año nuevamente hay grandes exponentes para hacer un gran evento, por lo que invitamos a la gente a que sea participe de esta bonita experiencia”.

El Festival de Hip Hop se realizará el viernes 16 y sábado de 17 de febrero en la plaza Bicentenario y entregará 500, 300 y 200 mil pesos, al  primer, segundo y tercer lugar en categoría Mc’s, en tanto, en Frestylers, se otorgará un premio único de $100 mil al ganador.

Además, durante las dos jornadas habrá exhibición de breakdance y trabajos en grafiti, para darle cabida a todas las ramas del hip hop en este tradicional evento.

Por su parte, el Coordinador de Antofagasta Joven, Eduardo Videla, invitó a los jóvenes a participar en el proceso de preselección, “nuestra idea es sumar participantes, sabemos el talento que hay en esta zona, lo demuestran en las tocatas cada fin de semana y sería importante aglutinar en este evento a la mayor cantidad de exponentes, que intercambien experiencias y todos juntos le demos vida a esta nueva edición del Festival de Hip Hop”, sostuvo.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title