Este viernes CineClub Retornable tendrá doble función

Escrito por

La 21° edición del Festival de Cine Europeo llega nuevamente a Antofagasta de la mano de Retornable CineClub, esta vez con dos funciones dobles con entrada liberada para deleitar al público local con parte de las más recientes y comentadas realizaciones del viejo continente realizadas en los últimos años.

Las primeras exhibiciones se llevarán a cabo este viernes 31 de mayo a partir de las 18:15 horas con la presentación del film español Julia Ist de la directora Elena Martin. A las 20:00 horas, se proyectará la película polaca Torre, Un Día Brillante cuya realizadora y guionista, Jagoda Szelc, estará en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca (Avenida Angamos 01606) participando del Cine Foro que se llevará a cabo al final de las exhibiciones, en un diálogo que será guiado por la destacada artista y gestora cultural polaca radicada en Antofagasta, Dagmara Wyskiel quien es también directora del Festival de Arte Contemporáneo de Antofagasta, alianza gracias a la cual es posible desarrollar este inédito conversatorio.

Las exhibiciones de la 21° edición del Festival de Cine Europeo en Antofagasta continuarán el viernes 7 de junio a las 18:15 horas, en el mismo Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, también de forma gratuita, con la exhibición de los filmes Supa Modo, una co-producción entre Alemania y Kenya dirigida por Likarion Wainaina; y la proyección de la película croata Tú Me Llevas de la directora Ivona Juka.

JÚLIA IST

Sinopsis: Júlia es una joven estudiante de arquitectura que emigra a Berlín en busca de su futuro. Si bien al comienzo, cree tener las riendas de su vida y decisiones, pronto se dará cuenta que al estar completamente sola por primera vez, no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no tiene ni idea de lo que realmente quiere hacer, debiendo asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente.

Este film fue nominado al Premio Especial en los Premios Feroz (2017) y obtuvo dos nominaciones a los Premios Gaudí, incluyendo Mejor película en lengua no catalana (2017).

Título original: Júlia Ist

Año: 2017

Duración: 90 minutos

País: España

Dirección: Elena Martin

Guion: Maria Castellvi, Elena Martin, Marta Cruañas, Pol Rebaque

Fotografía: Pol Rebaque

Reparto: Elena Martin, Oriol Puig, Laura Weissmahr, Jakob Daprile, Remi Pradere, Paula Knüpling, Carla Linares, Max Grosse

TORRE, UN DÍA LUMINOSO

Sinopsis: Mula vive con su marido, su madre enferma y su hija en una casa en el campo. Unos días antes de la comunión de la niña, su hermano decide visitarla junto con Kaja, hermana pequeña de ambos, que ha estado desaparecida durante los últimos seis años. A Mula le asusta que la inestable Kaja pueda provocar algún conflicto. El resto de la familia, al principio distante, empieza a creer que este puede ser un nuevo comienzo para todos y una oportunidad para que las hermanas se reconcilien.

Título original: Wieza. Jasny Dzien

Año: 2017

Duración: 106 min.

País: Polonia

Dirección y guión: Jagoda Szelc

Música: Teoniki Rozynek

Fotografía: Przemyslaw Brynkiewicz

Reparto: Anna Krotoska, Malgorzata Szczerbowska, Anna Zubrzycki, Dorota Lukasiewicz, Rafal Kwietniewski, Rafal Cieluch

¿Qué es Cineclub Retornable?

Es una instancia primordialmente educativa y cinéfila cuyos participantes se reúnen y dialogan en torno al aprendizaje desinteresado del cine, un aula abierta para la comunidad, donde se exhiben películas chilenas, europeas, latinoamericanas que no llegan a nuestra Región. Agencia Cultural Retornable, quienes organizan, es una alternativa de exhibición y formación de audiencias para la Región de Antofagasta, que busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente, siendo el único espacio de este tipo en la capital Regional gracias a la colaboración de Museo Ruinas de Huanchaca.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.