Connect with us

Tecnología y Web

Este viernes: Mujeres líderes llegan para hablar del emprendimiento a sus pares

Publicado

el

Tres emprendedoras emprendedoras y líderes del país llegarán este viernes hasta Antofagasta para hablar a sus pares sobre esta materia, en un evento abierto y gratuito, en el marco del lanzamiento de Woman Up 2020, con el apoyo de Endeavor Atacama.

“En Woman UP sabemos que emprender es mucho más que abrir un negocio. Es necesario mirar a tu alrededor e identificar oportunidades para innovar en tu mercado; y cuando eres mujer, el desafío es aún mayor. Te acompañamos en este camino que nos apasiona, reuniéndote con mujeres fantásticas, emprendedoras, inspiradoras, generando instancias de conversación donde podrás dar respuestas las necesidades que se presentan en tu negocio. Porque ahora sí, no estamos solas», detalló Ivannia Petricio, Co-Fundadora WomanUp

“Recuerda que en este camino de emprender no estás sola y Woman Up está para inspirarte y potenciar lo grandiosa que eres”, es la invitación a esta actividad de este 13 de marzo, a las 18.30 horas en los salones Brac y Santorini de Enjoy Antofagasta.

Las interesadas deben inscribirse en el link www.womanup.cl  y podrán conocer detalles de este programa y asistir a charlas motivacionales e informativas a cargo de Valentina Valverde, emprendedora Endeavor y fundadora de tienda Limonada.

Además de Valentina Urzúa, emprendedora y fundadora de Soy Tendencia, proyecto de viajes y moda donde se recopilan las mejores tendencias del mundo, y Dani Méndez, emprendedora, diseñadora de los zapatos Malivar, y fundadora de Focus Locus, agencia de Community Management que apoya a pequeños empresarios con sus redes sociales, página web y realiza talleres para sacarle partido a Instagram.

Educación

Lanzan programa educacional gratuito para formar profesores de programación en Antofagasta

Publicado

el

Con el objetivo de formar profesores de programación para la Región de Antofagasta, la academia de talentos digitales Desafío Latam acaba de abrir un curso de programación gratuito orientado a docentes de enseñanza media y profesionales egresados de carreras tecnológicas.

            “Se trata de una tremenda oportunidad para introducirse en el mundo de la programación y desarrollar nuevas habilidades profesionales en un mercado que cada día está demandando más talentos digitales.  Además, a los seleccionados se les pagará $100.000 por asistir al curso y $150.000 por aprobar el programa de formación tecnológica” señala el socio fundador de Desafío Latam, Diego Arias.

            En el programa los participantes aprenderán a través de una innovadora metodología de enseñanza denominada bootcamp, se ilustrarán en torno a como desarrollar la estructura básica de una página web y mediante el aprendizaje del lenguaje Python darán sus primeros pasos en programación.

            Para participar debes cumplir con los siguientes requisitos: residir en la ciudad de Antofagasta, ser profesor de educación media o egresado de una carrera informática, mayor de 18 años y tener interés para trabajar como docente en colegios. Las inscripciones se extenderán hasta el 20 de junio y para postular debes inscribirte en el siguiente enlace https://desafiolatam.

Seguir Leyendo

Tecnología y Web

Mercado Libre y Unimarc sellan alianza para la venta online de productos de supermercado

Publicado

el

A mediados del año pasado, Mercado Libre anunció el lanzamiento de una nueva categoría en su marketplace, el más visitado en nuestro país: la categoría Supermercado. Así, sus millones de usuarios podían adquirir productos de múltiples marcas para el día a día, como artículos para el hogar, para bebés, de higiene y cuidado personal, bebidas y alimentos de despensa. Actualmente, alrededor de 7.000 productos de más de 600 vendedores y más de 50 marcas de consumo masivo, se almacenan en el centro de almacenamiento de Mercado Libre en Colina, ofreciendo envíos en 48 horas a lo largo del país.

Hoy, la cadena chilena de supermercados Unimarc, filial de SMU, anunció una alianza estratégica con Mercado Libre a través de Unimarc.cl, convirtiéndose en el primero en Chile en sumarse a la categoría Supermercado. Esperan, al cierre de este año, ofrecer más de 1.300 productos en el marketplace, mayoritariamente alimentos y abarrotes, desde productos básicos hasta productos premium. El objetivo es ir sumando progresivamente mayor variedad de categorías, pudiendo próximamente contar también con alcoholes y bebidas:

Nos encontramos dando inicio a esta alianza, donde semana a semana se irán incorporando nuevos productos, esperando llegar a noviembre con 1.300 productos esenciales de la canasta para nuestros clientes. También se contempla, durante el año, contar en la plataforma con una fuerte presencia de marcas exclusivas de nuestra compañía, buscando entregar calidad y buen precio a los consumidores”, estableció Javier Fernández, gerente corporativo de E-commerce de SMU.

En la gran mayoría de los casos, el usuario recibirá sus productos Unimarc sin pagar despacho, dado que el sitio ecommerce ofrece envíos gratis en compras superiores a los $16.990. Esta logística depende, principalmente, de la operación del centro de almacenamiento de Mercado Libre en Colina, el cual estiman en algunos meses alcance su capacidad completa: 15 millones de productos, convirtiéndose así en el más grande de nuestro país dedicado exclusivamente a ecommerce.

Por su parte, el gerente general de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador, Alan Meyer, explicó que “estamos muy contentos con la llegada de Unimarc.cl a Mercado Libre. Esto nos permitirá seguir robusteciendo nuestra oferta, ayudando a los usuarios con el abasto de productos rutinarios. Hoy, más del 90% de nuestras órdenes de compra se entregan en un lapso de 48 horas y más de la mitad en incluso 24 horas a lo largo de todo Chile, lo que es crucial para la experiencia de Supermercado. Además, se vienen también otros grandes proyectos de colaboración con Unimarc, esperamos que sea una relación de largo aliento”.

Este es el primer hito de una alianza a largo plazo, que considera ampliar la oferta de servicios a los clientes de ambas cadenas:

Esta alianza permite fortalecer nuestra estrategia de crecimiento omnicanal y diversificar los distintos canales que nos permiten llegar y estar más cerca de nuestros clientes y sus familias a lo largo de todo el país. Nuestra presencia con tiendas físicas a nivel nacional, la cobertura de Unimarc.cl en las 16 regiones de Chile y esta nueva alianza con Mercado Libre, vienen a robustecer nuestra propuesta digital de cara al consumidor final, a quienes buscamos hacerle la vida un poco más fácil”, finalizó Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.

La oferta de productos Unimarc ya está disponible en su tienda oficial en Mercado Libre, donde durante todo junio habrán descuentos de un 20% en productos de la marca exclusiva “Nuestra Cocina”, además de promociones en packs: shampoo, pasta de dientes, detergente, entre otros. El objetivo es facilitar una compra más económica y eficiente, ayudando al ahorro de los consumidores en los tiempos actuales.

Seguir Leyendo

Educación

Exitosa plataforma europea de educación particular llega a antofagasta

Publicado

el

Con el objetivo de ofrecer educación asequible, de calidad y personalizada para todos, llega al país la plataforma con más de 15 años de experiencia, TusClasesParticulares.cl. A través de su página web, los profesores pueden contactarse con estudiantes para realizar clases presenciales u online sin cobrar comisión, permitiendo que los alumnos cuenten con una variada oferta académica que incluye desde clases de idioma y refuerzo escolar, hasta música o danza, entre muchas otras.

Luego de la pandemia, la demanda para el aprendizaje estudiantil ha aumentado considerablemente, debido a las brechas educacionales que se generaron por el covid-19. Según la ONG Educación 2020, un 44% de los estudiantes siente que ha aprendido poco o nada durante la pandemia, mientras que un estudio del Ministerio de Educación, estima que los estudiantes podrían perder entre el 64 y el 95% el nivel de aprendizaje.

Es así como la plataforma TusClasesParticulares.cl busca convertirse en una herramienta que permita que los estudiantes de la región puedan reforzar sus materias, simplificando y optimizando la búsqueda de un profesor que se adecúe a sus necesidades.

“Las clases particulares, tanto online como presenciales, pueden intensificar el aprendizaje de la enseñanza presencial, pero también pueden ser una forma de seguir formándonos y aprendiendo lo que más nos gusta”, dijo Albert Clemente, CEO y fundador de Tus Media.

Sin duda, este 2022 se presenta como un año muy prometedor para la docencia, tanto para el refuerzo escolar como para el aprendizaje de un idioma o el dominio de algún instrumento, las clases online se han convertido en una apuesta segura ante la incertidumbre provocada por la pandemia.

“TusClasesParticulares.cl apuesta por el futuro, por una educación segura, adaptada al alumno y a las circunstancias actuales en las que vivimos. Sabemos que las clases particulares y online, vienen tornándose como una solución muy conveniente, no solo para alumnos con dificultades en el colegio, sino también para profesores que buscan trabajo”, finalizó Albert.

El crecimiento de las clases online en un 234% a nivel mundial, muestra una tendencia a la alza desde el inicio de la pandemia y las clases online también se están convirtiendo en la plataforma principal para llevar a cabo los hobbies y evitar asistir presencialmente a centros y academias de formación.

TusClasesparticulares.cl llega a la región a revolucionar el mercado como la perfecta solución para el apoyo educacional que se necesita. La plataforma, que ya opera en todo el territorio nacional, funciona de forma simple y confiable, solo debes ingresar a la página web y buscar al profesional que necesites según la materia, explorar y comparar opciones; O también puedes registrarte y realizar un anuncio del profesor que estés buscando.

Seguir Leyendo

Tendencias