Este viernes se exhibirá “La Casa Lobo” en Retornable Cineclub

Escrito por

La Casa Lobo” fue una de las películas más vistas y comentadas de la reciente edición de del Festival Antofacine 2018, recibiendo incluso el Premio del Público 2018 en la Categoría de Largometraje Nacional; es por ello y a pedido del público volverá a ser exhibida en Antofagasta.

Esta vez será parte del exitoso espacio que Cineclub Retornable que entrega cada semana a grandes producciones audiovisuales que no llegan a salas de cine convencionales.

La película, definida como un “cuento de horror político” inspirado en Colonia Dignidad, se exhibirá este viernes 23 de noviembre a las 20:00 horas en Patio Huanchaca (Avenida Angamos 01606). Una cinta que es distribuida a nivel nacional por DCI Distribución.

TRAMA

“La Casa Lobo” cuenta la historia de María (con voz de Amalia Kassai), una joven que huye de una secta de religiosos alemanes para evitar un castigo por liberar a dos cerdos de la granja.

Sedienta y atemorizada, se interna en un bosque y se escabulle en una casa en ruinas. Ahí encuentra a Ana y Pedrito, los animales que ella había dejado libres y que se transforman en humanos.

Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a los sentimientos de María. Los animales van cambiando lentamente entre cerdos y humanos y la casa en un mundo pesadillesco. Inspirada en el caso de Colonia Dignidad, La Casa Lobo aparenta ser un cuento de hadas animado producido por el líder de la secta para adoctrinar a sus seguidores.

DIRECCIÓN

Con fuerte influencia de los hermanos Grimm, la cinta es un cuento de terror y con fantasía de horror político producido en stop motion. Cristóbal León y Joaquín Cociña, directores a cargo de la película, construyeron durante cinco años, a escala real a los personajes y las pinturas que ambientan la película, pieza por pieza, trazo por trazo frente al lente.

Ambos produjeron todo el largometraje, trasladando su taller a distintos museos, galerías y espacios culturales en Países Bajos, Alemania, México, Buenos Aires y Santiago. Ahí los espectadores podían observar y participar del proceso de producción de la película.

El largometraje ha sido distinguido como un “prodigioso trabajo de stop motion, un viaje a las pesadillas más oscuras”, obteniendo importantes galardones como el Premio Caligari Prize de la 68º Berlinale Forum, las distinciones del Jurado en el Festival de Cine de Animación Aneccy (el más importante en la industria de la animación) y en el Festival de Cine de Marseille (FID Marseille), entre otros premios internacionales.

Recientemente, ha participado en Festival de Cine Fantástico de Austin, Texas y del Festival de Cine de San Sebastián. También fue parte de la Competencia Oficial del Festival de Cine de Viena y Festival de Cine Valdivia y parte destacada de las exhibiciones en el marco de Antofacine 2018, obteniendo el mencionado Premio del Público.

CINECLUB

La Sala de Cineclub Retornable, es una alternativa de exhibición y formación de audiencias para la Región de Antofagasta, donde se busca posicionar un espacio con programación continua de cine independiente y de autor que logre conmover al espectador, generando un diálogo entre las temáticas y su realidad.

Esta es una propuesta que se desarrolla gracias a la adjudicación de un proyecto financiado mediante el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, siendo esta película distribuida por DCI Distribución y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación.

Cabe mencionar que, además, en una búsqueda de acercar el cine a distintos públicos, se realizan continuamente funciones para instituciones educacionales de forma gratuita, facilitando fichas educativas para que los profesores en sus aulas puedan integrar el cine con sus contenidos.

Un trabajo que continuará todo el año, a través del cual queremos presentar cada semana todo tipo de propuestas audiovisuales de ficción y no ficción. La cartelera mensual está en www.retornablecineclub.cl

Etiquetas del artículo:
· · · ·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.