Estrenan microdocumentales con historia de símbolos antofagastinos

Escrito por

Como una forma de fomentar el sentido de pertenencia por la capital regional y poner en valor la historia que hay detrás de los edificios e hitos más emblemáticos de Antofagasta, es que Corporación Pro Antofagasta, PROA, comenzó una nueva ruta patrimonial por distintos puntos de la ciudad.

El recorrido, el cual es 100% virtual a través de microdocumentales, se llama “Símbolos de Antofagasta” y constará de 10 capítulos, estrenándose semana por medio a través de las redes sociales de PROA.

“Símbolos de Antofagasta”, iniciativa enmarcada en el proyecto Al Rescate del Patrimonio, comenzó el recorrido por uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la ex aduana, la cual actualmente alberga las instalaciones del Museo Regional de Antofagasta, en pleno casco histórico.

Las cápsulas audiovisuales tienen una duración aproximada de dos minutos, donde se va relatando la historia del símbolo antofagastino y explicando cómo ha cambiado a lo largo de los años.

En el caso del Museo Regional, el inmueble fue fabricado en Valparaíso y luego instalado en Mejillones en 1869. Después de casi 20 años, fue trasladado hasta su ubicación actual, donde funcionó como aduana chilena hasta la década de 1960.

Este centenario inmueble, junto a los edificios de la ex gobernación y ex resguardo marítimo y a las instalaciones del ferrocarril, constituyen gran parte del casco histórico de Antofagasta.

Los microdocumentales se irán publicando lunes por medio tanto en el Facebook e Instagram de Corporación PROA como también en su canal de Youtube, redes que han contribuido en estos meses de pandemia para seguir poniendo en valor el patrimonio e historia de la capital regional.

En esa línea, Pamela Ramírez, directora ejecutiva de la corporación, invitó a la comunidad sumarse las redes sociales de PROA, dejando invitados a todas y todos a “conocer aún más de nuestros principales íconos históricos, a descubrir el patrimonio tras de cada uno estos símbolos de Antofagasta y a sentirnos orgullosos de lo nuestro”.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura · Regional

Comentarios cerrados.