Estudiantes de Calama participan en Taller “Prevención del Abuso Sexual a Menores”

Escrito por

La carrera de Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat, convocó a docentes, administrativos y estudiantes a  participar del Taller “Prevención del Abuso Sexual a Menores”, que fue  dictado por la perito psicóloga, Isabel Henríquez.

La actividad, que se realizó en las aulas de la Casa de Estudios Superiores loína, fue destacada por el jefe de la carrera organizadora, Roberto Carrera Herrera, quien resaltó el interés que generó en la comunidad académica el tema y que llegó en un buen número para escuchar a la especialista en la materia.

“La prevención es una tarea fundamental, y la educación en relación al tema resulta de suma importancia para poder evitar que este tipo de situaciones sigan sucediendo con nuestros niñas y niños, el futuro de Chile. Si bien existen diversos tratamientos para las víctimas de abuso sexual infantil, siempre la prevención será lo más importante”, señaló el académico.

Por su parte, la especialista en el área forense, Isabel Henríquez, compartió la idea de educar a la comunidad sobre este complejo tema que afecta a nuestra sociedad, y donde el alma mater  juega un rol fundamental.  “Cumple un papel gestionador y facilitador para llegar a todos los actores posibles. Todos y todas tenemos que empoderarnos de este tema que no distingue clase social ni edad, por lo mismo tenemos la obligación de educarlos”.

“La Universidad siempre será la antesala para la educación. Esperamos que esta iniciativa no sea ni la primera ni la última pues aquí requiere de una continuidad y del apoyo de todos para tratar estas temáticas u otras que están afectando a nuestros jóvenes y niños”, añadió.

La inscripción fue sin costo para los asistentes y se realizó en conjunto con la productora Omayer Eventos.

Etiquetas del artículo:
· · · · ·
Categorías de los artículos:
Educación

Comentarios cerrados.