Estudiantes de Calama y Antofagasta disfrutarán de muestra de danza y teatro escolar

Escrito por

El actor Rodrigo Muñoz y la coreógrafa Karen Connolly participarán de las muestras para posteriormente efectuar una charla motivacional con los estudiantes participantes.

Diversas muestras artísticas podrán apreciar este martes, miércoles y jueves, numerosos estudiantes de Calama y Antofagasta con la realización de la “Muestra de Danza y Teatro Escolar” que efectuará el Consejo Nacional de Cultura, Región de Antofagasta, en las comunas antes mencionadas.

Según informó el Secretario Regional Ministerial de Cultura, Jaime Madera Zamorano, este martes la actividad tendrá lugar desde las 11 horas en el Teatro Municipal de Calama, ocasión donde delegaciones artísticas de Tocopilla y Calama se presentarán con trabajos en Danza y Teatro.

En tanto, para el miércoles 10 y jueves 11 de noviembre, será el turno de los estudiantes de Antofagasta y Taltal, quienes se presentarán en el Salón Auditórium del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta, desde las 10:30 horas, en primera instancia con muestras de Teatro y posteriormente con Danza.

Cabe destacar que para ambas actividades, se contará con la presencia del Encargado Nacional del Programa Muestra de Arte Escolar, Rodolfo Cepeda y del actor nacional Rodrigo Muñoz, quien efectuará posteriormente en ambas comunas una charla motivacional con los estudiantes que participaron de la muestra.

La misma actividad, efectuará la destacada coreógrafa Karen Connolly, quien participará en la Muestra de Danza que se efectuará el jueves en la comuna de Antofagasta.

Programa Muestra de Danza y Teatro Escolar

La “Muestra de Danza y Teatro Escolar” es un Programa de participación nacional que busca fortalecer y difundir actividades artísticas a nivel escolar en los lenguajes de Danza y Teatro escolar de enseñanza media con el fin de contribuir a ampliar las oportunidades de acceso a la formación, información y expresión artística de Danza y Teatro de los escolares del país, mejorando sus condiciones pedagógicas y técnicas escénicas.

Rodrigo Muñoz Saez

Actor titulado de la Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como actor de Teatro, Cine y Televisión, como Guionista en producciones televisivas, como Autor, Coautor y Director de obras de Teatro y Docente en las Escuelas de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Duoc de Santiago y Viña del Mar.

Karen Connolly Anderson

Maestra y Coreógrafa australiana de larga trayectoria, fundadora y Directora de Dancen Escuela Karen Connolly y de la Compañía independiente que lleva su nombre. Actualmente, es Presidenta del Colegio de Profesionales de Danza-Prodanza Chile, miembro del Comité de Danza del Instituto Chileno Norteamericano y Vicepresidente de la Corporación Centro Cultural Gabriela Mistral.

En su permanente preocupación por el fomento y desarrollo del arte y la cultura en nuestro país, ha formado parte de diversas organizaciones artístico culturales, al mismo tiempo que ha organizado importante festivales de Danza. Asimismo destacan numerosos reconocimientos como el Laurel de Oro (1983), Aporte a la Televisión Chilena, Martes 13 (1991), Premio Apes (1996), entre otros.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title