Estudiantes de CMDS brillaron en torneo de inglés “First Municipal Spelling Bee”

Escrito por

1Un gran nivel exhibieron los alumnos que participaron en la primera versión del “First Municipal Spelling Bee” organizado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social a través del Área de Inglés del Gabinete Técnico. La actividad tuvo como objetivo incentivar el aprendizaje del idioma en los escolares e interactuar entre ellos.

La actividad que se realizó en dependencias de Fundación Minera Escondida, contó con la presencia de 15 recintos educacionales, cada uno con tres estudiantes. Después de un sorteo, los representantes de sus escuelas, debieron deletrear en inglés, palabras dictadas por un jurado. Los establecimientos que clasificaron a la siguiente ronda que se realizará en octubre fueron: E-87, D-68, D-58, D-86, A-17, D-65, D-78 y D-80.

La encargada del área de Inglés, Mariela Navarrete, manifestó su alegría por el buen desempeño mostrado por los niños de 5° y 6° Básico: “tuvieron un nivel muy positivo, me encantó lo que hicieron, muy buena pronunciación y se nota que los profesores tomaron esta actividad con mucha seriedad. Estamos ciertos que el inglés es una herramienta fundamental en la actualidad y para eso tenemos que entusiasmarlos con actividades como estas y adquieran la importancia del inglés para su el futuro”.

Los alumnos acudieron a esta primera versión del concurso “Spelling Bee” con los profesores de inglés y varios padres acompañaron a sus hijos. Es el caso de Maritza Velásquez, apoderada de la Escuela D-68 quien expresó que “este tipo de actividades son muy buenas, es una experiencia nueva. Además los niños aprenden mucho con esto, se prepararon hace más de dos semanas y  hay que tener en cuenta que con el inglés se pueden desarrollar”.

Para la docente de inglés de la Escuela D-73 “Estados Unidos”, Pamela Arce fue un encuentro relevante “porque así los niños se motivan mucho más a hablar el idioma inglés porque nuestra ciudad y país se están proyectando a ser bilingües”.

El jurado estuvo compuesto por los profesores de inglés Marcela Jiménez (D-72), Raquel Huanca (E-56) y Jeremias Figueroa (A-17) y participaron las escuelas F-78, E-80, A-17, E-87, D-65, D-68, E-97, D-85, D-129, D-73, F-94, D-86, E-79, D-58 y D-66.

Finalmente dos de los alumnos que estuvieron presentes en el desafío, Javiera Morales y Carlos Sepúlveda de la D-73 destacaron la importancia de la actividad organizada por la CMDS y expresaron el gusto e interés por aprender distintos idiomas.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title