Estudiantes de CMDS dan vida a proyecto de “Escuela de Velas”

Escrito por

foto4cCuarenta estudiantes de cuatro establecimientos municipales de Antofagasta, son los primeros en participar en el proyecto “Escuela de Velas” que nace gracias al Club de Yates, junto a Barrick Zaldívar y Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Las clases se extenderán por siete meses y los alumnos corresponden a las escuelas D-75 “Darío Salas”, D-73 “República de Estados Unidos”, D-74 “Alcalde Maximiliano Poblete” y E-56 “Huanchaca”.

Los alumnos asisten una vez a la semana a clases. En principio teóricas para dar paso a la práctica y los ejercicios en el mar. Theodoros Skamiotis es el instructor a cargo del proyecto y explicó que en los próximos días ya realizarán trabajo en el agua en las embarcaciones “Optimist” para niños y niñas de hasta 15 años de edad.

La actividad de lanzamiento contó con la presencia de la Alcaldesa y Presidenta de CMDS, Karen Rojo, quien manifestó que este es un hecho bastante especial porque alumnos del sector vulnerable podrán tener acceso a un deporte poco usual. “Gracias al apoyo de la empresa privada y el Club de Yates nuestros niños podrán participar en estas clases de vela. Con esto los estudiantes tendrán más actividades sanas en su vida cotidiana y serán personas con mejores valores, amantes de la naturaleza”.

El proyecto dirigido a escolares, tiene como objetivo el fomento, promoción y enseñanza de navegación a vela entre menores de edad. Además de eso, el incrementar el número de navegantes infantiles en el corto y mediano plazo, mejorar el rendimiento en los Campeonatos Nacionales de Escuelas de Vela y formar ramas de vela en escuelas de Antofagasta es otro de los alcances de esta iniciativa.

Manuel Carrasco, presidente del Directorio del Club de Yates, manifestó que “nosotros tenemos experiencia en esto y con recursos propios, esperamos tener muy buenos resultados con esta iniciativa que estamos lanzando. Esperamos que los niños que participan puedan competir en unos meses o años más, en competencias oficiales representando en nuestra ciudad”.

Los 40 alumnos asisten una vez a la semana al Club de Yates para recibir la instrucción en grupos divididos de 10, los días lunes, miércoles, jueves y viernes.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title