Estudiantes de la región participaron en Feria de Aprendizaje DeLTA UCN

Escrito por
image_pdfimage_print

Un total de 33 stand formaron la muestra de cursos y talleres del primer semestre organizada por el DeLTA UCN, como una forma de socializar los productos y aprendizajes de los más de 400 estudiantes de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama, que asisten al programa de talentos de la región de Antofagasta.

En la exposición realizada en la Universidad Católica del Norte, estudiantes de 6to básico a 4to medio de establecimientos municipalizados dieron a conocer a los apoderados, académicos y comunidad, los alcances de sus estudios, investigaciones y productos aprendidos en áreas de ingeniería, tecnología, geología, ciencias sociales, biología, entre otras.

El director del DeLTA UCN, Ramiro Vargas destacó la realización de esta Feria de Aprendizajes asegurando “Me pareció interesante la participación de niños y jóvenes, el compromiso de muchos de ellos de tener que explicar a los asistentes los productos que desarrollaron y lograron. Además, de la mirada que están teniendo, de lo importante que es poner a prueba sus potenciales de altas capacidades, los desafíos que ellos están enfrentando, y como están generando productos, que le permiten dar cuenta de estos procesos de desarrollo de aprendizajes y creatividad a través del enriquecimiento”.

“Este evento sirve de espacio de interacción de instituciones y de actividades vinculadas con el mundo escolar, porque junto con la Feria DeLTA tuvimos la visita de estudiantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE UCN, Propedéutico UCN y otros programas” finalizó Vargas.

Apoderados programa de talentos

En el marco de la Feria de Aprendizaje se invita a visitar la exposición a los padres y apoderados, quienes son parte importante en la formación y desarrollo del estudiante. Es así como Ximena Mamani comentó la importancia y dedicación que se observa en la instancia “Una exposición enriquecedoras, se ve que dedican tiempo y hay mucha responsabilidad de los coordinadores y docentes, quedé muy feliz con el stand de geología, del curso donde está mi hijo”.

Por su parte la apoderada Susana Órdenes señaló que “Los niños muestran sus trabajos y avances científicos, es muy bueno lo que hacen en DeLTA, en lo social genera mejores soluciones a conflictos y veo sólo cambios positivos en mi hija con toda la metodología de aprendizaje tan lúdica y creativa”.

En la ocasión, los estudiantes iniciaron la inscripción on line de cursos y talleres para el 2do semestre del 2017, que consideran la oferta académica de académicos, profesionales y estudiantes universitarios de último año.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Educación

Comentarios cerrados.

Menu Title