Estudiantes de Sierra Gorda participarán en Torneo de Robótica First Lego League

Escrito por
image_pdfimage_print

El equipo “Mecapampino” compuesto por 8 estudiantes ViLTI SeMANN de la Escuela Caracoles de Sierra Gorda, participará en la fecha sede Antofagasta del Torneo Nacional de robótica de la First Lego League desafío “Animal Allies” 2016, en la Universidad Católica del Norte.

La competencia se realizará este domingo 6 de noviembre y los estudiantes del curso “Iniciación a la robótica” del ViLTI SeMANN de la Escuela Caracoles de Sierra Gorda de entre 10 y 14 años son: José Cuevas, Josue García, Rodrigo Adones, Felipe Carrasco, Mireya Gutiérrez, María Belén Valderrama, Monserrat Medalla, Carla Ramirez.

La competencia consiste en completar una serie de misiones con puntajes en un kit del juego, teniendo 3 oportunidades de 2 minutos 30 segundos, por lo que la preparación se basó en la construcción de un robot con Lego Mindstorms EV3, para programar en software y automatizar las tareas, movimientos y misiones. Además, la competencia consta de un desafío de presentar un proyecto científico, en el que los estudiantes plantean una investigación en torno al cuidado de perros con el uso de drones.

La First Lego League 2016 se realizará en 7 ciudades del país, con una fecha clasificatoria en Antofagasta el 6 de noviembre. La entrada es gratuita, y el evento se desarrollará desde las 09:00 en la Universidad Católica del Norte.

Categorías de los artículos:
Educación · Internacional · Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title