Estudiantes del Liceo Industrial recibieron becas por buen desempeño académico

Escrito por

SONY DSCFelices y agradecidos. Así estaban los once estudiantes de tercer y cuarto medio del Liceo Industrial A-16 de Antofagasta, que gracias a su esfuerzo recibieron becas al mérito por su buen desempeño académico.

En medio de una ceremonia que contó con la presencia de alumnos y apoderados, directivos y profesores del liceo y representantes de la empresa internacional Techint que hizo entrega de las becas, los jóvenes recibieron contentos y emocionados la noticia que los hacía acreedores de tan importante reconocimiento.

Así lo manifestó uno de los beneficiados, Jaime Escudero de 4° Medio de la especialidad de Metalurgia Extractiva. “Estoy feliz porque es un reconocimiento a años de esfuerzo. Uno se esfuerza por ser un buen alumno, por cumplir con la tarea de estudiar y estos premios son importantes”, manifestó el estudiante.

La beca corresponde a dinero en efectivo que los alumnos utilizarán para sus estudios superiores y otros gastos que ellos determinen. Sobre esto, Teodoro Ibacache, Director del Liceo Industrial, sostuvo que “nos enfrentamos a un mundo cada vez más emergente y ante eso la industria y el sector productivo necesitan contar con personas que sean capaces de estar al día con los requerimientos de un mercado competitivo. Creemos firmemente que la educación es el pilar fundamental del desarrollo de las personas y del progreso económico y social del país”.

Para Roberto Díaz, gerente de contratos de la empresa Techint, la entrega de becas a jóvenes del Liceo Industrial, es la primera acción en Chile y por ello “estamos convencidos que el apoyo de las empresas es fundamental para el desarrollo de la región y las personas. Lo que se requiere es personal con competencia aprovechar el desarrollo de la región y sus personas”.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title