Estudiantes del LiceoB13 y D-85 fueron protagonistas en operación de limpieza

Escrito por

unnamedUn centenar de estudiantes pertenecientes al liceo B-13 “Domingo Herrera Rivera” y de la escuela D-85 “Rómulo Peña”, cumplieron la meta de limpiar el talud de la calle padre Alberto Hurtado ubicada en la población Corvallis.

La actividad denominada “Misión Impecable”, reunió a alumnos de colegios municipalizados y privados quienes, a eso de las 08:00 de la mañana, comenzaron un arduo trabajo que consistió en el retiro de basura y escombros en un terreno de la población que estaba abandonado.

En el operativo se dividió a los estudiantes en brigadas, siendo la de mayor complejidad la que integraron los alumnos del liceo B-13, quienes con arnés bajaron  el talud para recoger la basura existente en el terreno. Lo propio realizaron los estudiantes de la Escuela Rómulo Peña D-85, quienes contribuyeron a retirar los desperdicios del entorno.

Pablo de la Rivera Reyes, profesor de Ciencias del Liceo B-13, dijo que “esto es una manera de ayudar a la comunidad a mantener una ciudad limpia, los alumnos están muy emocionado y motivados con esta acción.

A su vez, Minerva veliz, presidenta de la junta de vecinos de la población Corvallis,  agregó que los vecinos están muy contentos porque los jóvenes nos escucharon y están aquí con nosotros. El 80 por ciento de las personas que residen en el sector son adultos mayores, estamos muy alegres de ver limpio y saludable este sector.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en la estrategia Antofagasta limpia y conectada que es el resultado del trabajo conjunto del Plan Creo, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, CMDS, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo, y la colaboración de empresas privadas.

Al respecto, Gonzalo López, ecomandante de la estrategia, agregó que esta actividad se llama Antofagasta limpia y conectada y vinimos a la zona de Corvallis con seis brigadas que pertenecen a seis colegios en donde el objetivo es erradicar los basurales de Antofagasta.

La estudiante María José Ugalde,  manifestó que “esta iniciativa es buena para entregar cultura a las personas y que los jóvenes de hoy tienen el agrado de venir y  limpiar porque queremos una ciudad limpia al igual que todos.

Cabe destacar que en este operativo de limpieza participó Carabineros, Bomberos, PDI y la ambulancia de la atención primaria de salud, todo esto para proteger la integridad de los alumnos que con mucha energía disfrutaron de esta acción de limpieza recuperando un nuevo espacio público para los vecinos de la población Corvallis.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title