Exitosa clausura tuvo torneo de futbolito femenino organizado por el municipio

Escrito por

IMG-20131003-WA0003Después de tres meses de emociones finalizó el primer torneo de futbolito femenino de invierno de la municipalidad y que contó con la participación de 30 equipos. El campeonato fue organizado por el Departamento de Deporte y Recreación, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, celebrado en las canchas del Estadio Empalme, Liceo Comercial y Polideportivo, y cuyo objetivo fue impulsar el deporte en la ciudad y entregar un espacio al género femenino que desarrolla la disciplina del futbolito. 

El conjunto ganador en categoría adulto fue Club Fhass. Segundo terminó Naranja Mecánica y tercero Club Mitty. Mientras que en la categoría infantil el primer lugar lo ocupó Club Deportivo Liceo, el segundo lugar lo obtuvo Las Girls Rose y en tercer puesto Las Mitty. 

Además se premió en la categoría adulto a la mejor arquera, Solange Díaz  del Club Las Mitty  y la mejor goleadora María José Gómez del Club ISCA. En tanto, en la categoría Infantil, se premió como mejor arquera a Camila Sierra Alta del Club Deportivo Liceo y a la mejor Goleadora, Melany Letelier y Daglin Romero de los clubes Girls Rose y Club Deporte Liceo respectivamente.

Para la pequeña Melany Letelier, represéntate del equipo Club Girls Rose, de la categoría infantil, además premiada por ser la mejor goleadora del campeonato en su categoría, evaluó como positiva la instancia, ya que “como niñas y representantes del género femenino queremos que el deporte se destaque y me siento orgullosa de representar a la  ciudad y haber participado en este campeonato”.

Para la encargada del Departamento de Deporte y Recreación, Jenny Laguna, la competencia fue exitosa, ya que el nivel mostrado en el campeonato es consistente y considera que la coronación estaba para cualquiera, “los equipos tenían con qué pelear por el título. La ilusión se notaba en las miradas de las jugadoras”.

Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title