Exitosa presentación de La Traviata en Antofagasta

Escrito por

Con gran éxito de público y una calidad sobresaliente se realizó la presentación de la clásica obra “La Traviata” de Guiseppe Verdi organizada y producida por la Agrupación Cultural Amigos de la Ópera y financiada mediante Fondo Nacional del Desarrollo Regional FNDR 2% de Cultura, convocatoria 2016.

Hasta el auditorio del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta llegó numeroso público de todas las edades que aplaudió de pie la calidad del montaje que marcó un hito en la historia de las presentaciones operísticas en nuestra ciudad.

Para el director de la obra, Fernando Caruz, esta experiencia tuvo un carácter particular: “Con La Traviata se realizó un trabajo maravilloso porque fue un trabajo grupal. Hace 10 años yo serví las copas en La Traviata y ahora la dirigí. Es una señal de que los sueños se cumplen y de que el arte entrega mucho a las personas”.

En la misma línea, la destacada intérprete antofagastina Paulette L’Huissier se mostró feliz por el éxito del montaje: “Estamos emocionados. Pocas veces se da esto de reunir a tantas voces destacadas con tanto amor y tanta entrega hacia la ópera y con un público respetuoso y muy cariñoso a la vez”.

Esta versión de “La Traviata” destacó por incorporar talentos locales con voces destacadas a nivel nacional y excelentes voces del extranjero. Los solistas fueron los semifinalistas del Concurso Internacional de canto lírico “Nuevas Voces para Antofagasta” (que organizó la Agrupación en abril pasado) entre ellos: María Belén Rivarola (Argentina, rol de Violeta), Carlos Velásquez (México, rol de Alfredo) y Carolina Guerra (Copiapó, rol de Flora).

Junto a ellos se presentaron importantes solistas nacionales como Arturo Jiménez (Santiago, rol de Giorgio Germont), Paulette L’Huissier (Antofagasta, rol de Annina), la participación del Coro del Taller de Ópera de Amigos de la Ópera Antofagasta y la dirección musical de local Pedro Baeza.

Categorías de los artículos:
Educación · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title