Exitoso cierre de academia de croupiers tras alianza entre Enjoy Antofagasta y Sence

Escrito por
image_pdfimage_print

Un total de 15 jóvenes se incorporaron hoy al mundo laboral en Enjoy Antofagasta, luego de completar el programa de formación de croupiers, un oficio esencial en esta industria de la entretención y del cual se sabe poco.Esto, gracias a una alianza estratégica público-privada entre Sence y Enjoy Antofagasta, en el marco del programa Aprendices. Este programa es parte del Programa de Desarrollo de Colaboradores, de la Subgerencia de Capital Humano de Enjoy Antofagasta.

La función del croupier es administrar la mesa de juegos, para lo cual debe desarrollar habilidades en el manejo de las fichas, cartas, dados y otros elementos del juego. Además, debe tener aptitudes matemáticas, conocimientos de servicio y atención al cliente, capacidad de detección de billetes falsos y saber respetar los principios éticos.

El croupier es una parte fundamental en la sala de juegos, ya que es quien interactúa con los clientes. Debe mostrar prestancia en sus movimientos, orden en su mesa y, sobre todo, entusiasmo en cada jugada, ya que detrás de cada apuesta puede haber un nuevo millonario.

El director operacional de Juegos de Enjoy Antofagasta, Rodrigo Núñez, valoró este programa, dado que detrás de cada uno de estos jóvenes hay historias de esfuerzo y entrega para lograr insertarse en el mundo laboral.

“Este es un proyecto súper bueno que tiene Sence, donde en conjunto desarrollamos este programa. Nosotros ponemos el conocimiento y los instructores, mientras que Sence nos da todo su soporte”, detalló Núñez, quien agregó que hay un permanente trabajo entre Enjoy y Sence.

La directora regional de Sence, Ángela Villalobos, dijo que “estamos muy contentos con esta alianza estratégica, dado que a través del mundo privado podemos llevar a cabo los programas y políticas de gobierno en el área de capacitación”.

Ángela Villalobos mencionó que “con Enjoy llevamos años trabajando” y valoró el hecho de que la totalidad de los jóvenes beneficiados sean insertados en el mundo laboral, que es lo ideal en este tipo de programas.

El programa Aprendices permite contratar a jóvenes, bonificando a la empresa con el 50% de un sueldo mínimo mensual ($120.500), durante hasta un año, por cada aprendiz contratado, y con la entrega de un bono de capacitación de hasta 400 mil pesos, por cada beneficiado.

Constanza Galleguillos, una de las personas que ahora se integra como croupier y que fue destacada en el área de Black Jack, valoró “el ambiente y la capacitación e instrucción recibida en estos meses, junto al salto de pasar de inmediato a la planta laboral del casino”.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title