Experto en redes sociales dictará charla para Jóvenes antofagastinos

Escrito por

Charla redes sociales (1)Es innegable la influencia de las Redes Sociales en la vida cotidiana, sobre todo en los más jóvenes, es por ello que consciente de esta realidad, el Programa Antofagasta Joven como parte de la celebración del “Mes de la Juventud” realizará la charla denominada “Redes Sociales: Usos y Oportunidades” que será dictada por el destacado periodista Eduardo Castillo, Editor Internet de la cadena de noticias CNN Chile.

Esta actividad de carácter gratuita se realizará el sábado 2 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Salón Auditorium de la Municipalidad de Antofagasta, en la ocasión, el experto hará un especial énfasis en los beneficios, pero también en los riesgos que existen al utilizar las diferentes plataformas sociales.

No obstante, la idea del expositor también está enfocada en entregar herramientas para maximizar la utilidad de estos mecanismos de comunicación digital, explicando el uso de aplicaciones asociadas.

En este sentido, el Coordinador del Programa Antofagasta Joven hizo un llamado a participar, ya que en la oportunidad se abordarán ámbitos importantes que conciernen a la utilización de Internet. “El objetivo es que los jóvenes puedan utilizar, entender y utilizar las herramientas que le ofrecen las redes sociales, saber que Internet tiene muchos beneficios pero también muchos peligros” enfatizó.

Asimismo, el público asistente podrá plantear interrogantes y generar retroalimentación con el expositor, quien posee una amplia trayectoria en medios de comunicación.

Cabe destacar que esta iniciativa es parte del “Mes de la Juventud” que el municipio está llevando a cabo a través del Programa Antofagasta Joven, que además considera talleres de fotografía y danza urbana, la popular fiesta “Atardecer Electrónico”, en tanto, los días 22 y 23 se llevará a cabo la denominada Cuarta Feria de Emprendimiento y Encuentro Musical, evento que contará con la participación de una destacada banda nacional, cerrando las actividades con un espectacular SkatePark móvil que recorrerá diferentes puntos de la ciudad y el Segundo Ciclo de Autocine que se realizará la primera semana de septiembre en la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán.

De esta manera, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina Municipal de la Juventud genera nuevos espacios para los jóvenes a partir de talleres  formación, emprendimiento y entretención, ámbitos que se enmarcan las  estrategias orientadas para promover la participación juvenil.

 

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title