Expertos australianos expusieron sobre relaves en la U.A.

Escrito por

Presentar las prácticas modernas de espesamiento, transporte y deposición de los relaves mineros fue el objetivo de un interesante seminario realizado por el Departamento de Ingeniería Química y Procesos en Minerales de la Universidad de Antofagasta, actividad que contó con la presencia de dos expertos australianos.

Los especialistas fueron los doctores Phillipe Fawell y Chrys Andrew de CSIRO Process Science and Engineering de Australia.

“En este centro internacional llevan más de 20 años trabajando en tecnologías de espesamiento y transporte de relaves a través del proyecto AMIRA, cuyo líder es el doctor Fawell. Gracias al convenio que existe entre nuestra universidad y CSIRO, estamos adquiriendo valiosa información para desarrollar nuestras investigaciones” señaló el doctor Ricardo Jeldres, organizador del encuentro.

Uno de los grandes desafíos en esta área, es aumentar la recuperación de los recursos hídricos presentes en los relaves y su reutilización en los procesos mineros, junto con la estabilización medioambiental de estos pasivos industriales.

Se debe destacar que CSIRO es uno de los centros científico más importantes del mundo dedicado a la investigación aplicada, con presencia en más de 100 países.

A este encuentro científico asistieron cerca de 30 personas, entre estudiantes de pre y post grado, así como profesionales del área e investigadores de la UA, UCN, CICITEM y CSIRO-Chile.

Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title